Por el asesinato en Luján, relevaron a la cúpula policial

La Departamental local fue intervenida por decisión del ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados y el jefe de la policía, Hugo Matzkin. Se registraron incidentes en la comisaría

Compartir
Compartir articulo
 @javoloza 162
@javoloza 162

A raíz del crimen del joven Agustín Cantello, la Departamental de Luján de la Policía bonaerense fue intervenida, confirmaron a Infobae fuentes del ministerio de Seguridad provincial.

La medida fue adoptada en forma conjunta por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados y el jefe de la Bonaerense, Hugo Matzkin.


El viernes por la noche, vecinos provocaron incidentes ante la Comisaría local, donde protestaron por el asesinato a sangre fría de un quiosquero de 25 años.


Luego, hubo enfrentamientos entre la policía y manifestantes que se acercaron hacia la casa de uno de los menores detenidos. Los vecinos fueron interrumpidos por un vallado y un cordón policial que les impedía avanzar hacia la cuadra del domicilio del acusado.


Los manifestantes derribaron el vallado y la policía respondió con balas de goma y gases lacrimógenos. Una mujer sufrió convulsiones y un efectivo resultó herido debido a los piedrazos de los vecinos, informó El Civismo.


Agustín Cantello, de 25 años, fue asesinado de un disparo cuando atendía un quiosco en Luján, a pesar de que no se había resistido al robo. Por el caso, hay dos menores detenidos.


Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron la identificación y posterior detención de los jóvenes delincuentes. Voceros policiales habían detallado que los dos detenidos asaltaron otro quiosco luego del crimen y le gatillaron dos veces al dueño de ese comercio, pero los disparos no salieron.