Luján: piedrazos y balas de goma en una marcha por el quiosquero asesinado

Hubo incidentes entre la policía y vecinos que pedían justicia cerca de la casa de uno de los detenidos

Compartir
Compartir articulo
Hubo más incidentes en Luján

luego de

y la comisaría por el crimen del quiosquero de 25 años, Agustín Cantello.

El viernes por la noche, un grupo de vecinos decidió marchar hacia el barrio de uno de los menores detenidos por el crimen para continuar con el reclamo de justicia. Pero al llegar a las cercanías de la casa del asesino fueron interrumpidos por un operativo policial que les impidió avanzar, según detalla el portal El Civismo.

Fue entonces cuando se iniciaron los enfrentamientos entre la policía y los vecinos. Los manifestantes derribaron un vallado y los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos. A su vez, los vecinos arrojaron piedrazos contra el cordón policial.

Luján en línea agrega que una mujer sufrió convulsiones y debió ser trasladada por los bomberos. Un policía también resultó herido.

En medio de este clima de tensión, el viernes por la noche la Departamental de Luján de la Policía Bonaerense fue intervenida y relevaron a su cúpula. La medida fue tomada en forma conjunta por el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados y el jefe policial, Hugo Matzkin.