La Justicia británica procesó a un predicador islámico por promover unirse a ISIS

El polémico clérigo Anjem Choudary fue detenido y este miércoles deberá presentarse en una corte de Londres. En varias oportunidades había manifestado su apoyo a distintos grupos terroristas

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Fiscales del Reino Unido informaron que la Justicia británica detuvo y procesó este miércoles al predicador islámico, Anjem Choudary, por promover el reclutamiento de fieles al Estado Islámico. Mohammed Mizanur Rahman también fue acusado por el mismo cargo.

El extremista británico de 48 años fue detenido y puesto en custodia hasta su presentación ante la Corte de Magistrados de Westminster en Londres, a las 14 hora local, consigna Daily Mail.

Este delito del que son acusados los radicales islamistas puede llevar a una pena máxima de diez años de prisión.

"Hemos llegado a la conclusión de que existen pruebas suficientes y que es de interés público enjuiciar a Anjem Choudary y Mohammed Rahman por promover unirse a ISIS, una organización terrorista proscrita, entre el 29 de junio de 2014 y el 6 de marzo de este año", apuntó Sue Hemming, jefa de delitos especiales y contraterrorismo del servicio de la fiscalía de la Corona británica.

 AFP 163
AFP 163

"Se alega que Anjem Choudary y Mohammed Rahman incitaron el apoyo a ISIS en charlas individuales que posteriormente fueron publicadas online", agrega el comunicado emitido por la funcionaria.

Antes de ser detenido por las autoridades británicas, Choudary criticó al gobierno del Reino Unido por tomar esta medida. "Si la gente tiene opiniones fuertes, ¿por qué deberían ser reducidas? Si usted cree en la libertad de expresión, ¿entonces por qué debería ser reducida?".

"El Gobierno habla de los valores británicos. ¿Pero qué son? ¿Pescados y papas fritas? ¿Dios salve a la reina?", agregó.

LEA MÁS: Boko Haram siembra de sangre Nigeria: decapitó a un policía

LEA MÁS: Turquía asegura que prepara una ofensiva contra el Estado Islámico en Siria

LEA MÁS: ONU revela que el Estado Islámico vende bebés de un año como esclavas sexuales

Choudary y Rahman ya habían sido detenidos en septiembre de 2014 bajo la sospecha de ser miembros del grupo yihadista. Sin embargo, desde entonces permanecieron en libertad bajo fianza.

Entre sus más polémicas declaraciones contra Occidente, el extremista islamista siempre se negó a condenar los atentados contra Nueva York y Washington de septiembre de 2001 y el perpetrado en Londres en julio de 2007.