Boko Haram siembra de sangre Nigeria: decapitó a un policía

Los enfrentamientos con el Ejército regular son sangrientos y en medio de la población. Rescataron a 178 personas que estaban secuestradas por los extremistas. El video de los combates. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

El grupo terrorista Boko Haram, filial del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Nigeria, secuestró y decapitó a un policía, según se desprende de las imágenes de un nuevo video difundido por los extremistas musulmanes.


El hecho ocurrió luego de un intenso combate en las ciudades de Borno y Yobe, donde se ve la determinación de las tropas terroristas para ocupar territorio (video) y que el ejército nigeriano recapturara a casi 200 personas cautivas por los radicales islámicos. Hasta el momento, se calcula que Boko Haram ha asesinado a por lo menos 10 mil víctimas desde que comenzó sus operaciones.





  163
163

Las imágenes del intercambio de fuego muestran a los radicales islámicos portando sus características AK-47 y camionetas con armamento pesado. El intenso combate se produjo hacia el ocaso y termina con los extremistas secuestrando material bélico pesado correspondiente a las fuerzas regulares del gobierno de Nigeria.



Por su parte, el Ejército nigeriano comunicó en las últimas horas que habían recapturado a 178 personas a quienes Boko Haram mantenía secuestradas. Del total, 101 de las víctimas cautivas eran niños, y 67, mujeres. También señaló que el comandante del grupo terrorista había sido detenido, en los alrededores de la ciudad de Bama.


El grupo terrorista intensificó sus operaciones militares en Nigeria, Camerún, Chad y Níger. Es por eso que estas naciones están coordinando una lucha conjunta contra los extremistas islámicos. En total, serán 8.700 agentes que saldrán en acción dentro de poco. "La fuerza multinacional conjunta erradicará el ciego terrorismo de Boko Haram", señaló el presidente nigeriano Mahamadou Issoufou.