EEUU: Fox News seleccionó a 10 republicanos para el primer debate de las primarias

La cadena televisiva basó su decisión en 5 encuestas nacionales. Entre los seleccionados se encuentran el empresario Donald Trump, a la cabeza de los sondeos, y su competidor directo, el ex gobernador Jeb Bush

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La cadena estadounidense Fox News anunció el martes los nombres de 10 precandidatos a las primarias republicanas seleccionados para participar en el debate a realizarse el jueves, excluyendo a otros siete que van a la cola de los sondeos.


El magnate del sector inmobiliario Donald Trump, que aventaja netamente en los sondeos, estará en el centro de la escena el jueves en Cleveland, a seis meses de la primera elección en el pequeño Estado de Iowa, el 1º de febrero de 2016.




La selección se hizo en base a cinco encuestas nacionales escogidas por la cadena televisiva.


El multimillonario estará flanqueado, según el orden de los sondeos, por el ex gobernador de Florida Jeb Bush, el gobernador de Wisconsin Scott Walker, el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, el neurocirujano Ben Carson, los senadores Ted Cruz (Texas), Marco Rubio (Florida) y Rand Paul (Kentucky), el gobernador de Nueva Jersey Chris Christie y el gobernador de Ohio John Kasich.


 AP 163
AP 163

Fuera se quedaron el ex gobernador de Texas Rick Perry (en el puesto 11), el ex gobernador de Pensilvania Rick Santorum, el gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, la ex consejera delegada de Hewlett-Packard Carly Fiorina, el senador por Carolina del Sur Lindsey Graham, el exgobernador de Nueva York George Pataki y el ex gobernador de Virginia Jim Gilmore.


Facebook estará asociado a esta velada política.


La cota de popularidad de Donald Trump se disparó desde que inició su campaña en junio. Ni sus declaraciones contra los inmigrantes mexicanos, a quienes tildó de criminales y violentos, ni las diatribas contra sus rivales republicanos parecen hacerle perder potenciales electores, sino ganarlos.


Trump encabeza todas las categorías de eventuales votantes republicanos, según uno de los sondeos más representativos, realizado por Quinnipiac: gana entre los partidarios del Tea Party, los republicanos moderados o más conservadores, y es mayoría entre hombres y mujeres.


 AFP 163
AFP 163