Red social "anti Facebook" propone conocer vecinos y ahorrar dinero

AskNextDoor combate la alienación de las grandes ciudades y permite la colaboración entre quienes viven a pocos metros. Además de ampliar sus relaciones, comparten lo que necesitan. VIDEO

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Romana, una madre soltera y tres pensionistas residentes en Viena son unos revolucionarios fuera de lo común, ayudan a combatir el llamado "síndrome Facebook".

En lugar de acaparar amigos a nivel global, usan la red social austríaca Ask Next Door (Consulta al lado), que tiene como fin conectar a vecinos viviendo a pocos metros los unos de los otros.

Mientras Susanne, Marlene y Goerge, por ejemplo, tratan de mejorar su francés juntos, Romana hizo reformas en su cocina sin gastar un centavo en pintura o brochas gracias a la generosidad de sus vecinos, a pesar de que el color amarillo no estaba entre sus planes.

"Creo que me habría costado entre 10 y 15 euros. Básicamente, en total fueron entre 30 y 35 euros de ahorro", dice la joven madre.

  163
163

LEA MÁS: Su iPhone cayó desde un avión y lo recuperó intacto en un pastizal

LEA MÁS: Las diez parejas más ricas del mundo

LEA MÁS: Google se opone a que un fallo en Europa sobre el derecho al olvido impacte en el resto del mundo

Con esta página, los usuarios deciden si quieren conectar con personas viviendo en su propio edificio o ampliar el radio a otros vecindarios.

Stefan Theissbacher lanzó la web hace un año. Este joven de 33 años creció en el campo y quería dar a la ciudad un respiro dentro del aislamiento que caracteriza la vida urbana.

  163
163
Stefan Theissbacher, creador de Ask Next Door