Las diez parejas más ricas del mundo

La consultora internacional Wealth-x reveló el ranking de los matrimonios con fortunas millonarias. La mayoría de estos reconocidos empresarios alcanzaron la riqueza desde cero

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Sus patrimonios se cifran en millones de dólares y sus propiedades empresariales se encuentran entre las más valoradas del mundo. Un estudio de la consultora Wealth-X sitúa a Bill y Melinda Gates como los primeros del ranking:


  163
163

1. Bill y Melinda Gates: el matrimonio del fundador de Microsoft y su mujer alcanza un patrimonio de u$s85.700 millones. Ambos poseen una fundación conocida como Bill and Melinda Gates Foundation, que apoya iniciativas solidarias en todo el mundo.

2. Amancio Ortega y Flora Pérez: su fortuna asciende a u$s70.700 millones. El empresario español se convirtió en el hombre más rico de Europa tras la fundación de Zara en la década de los setenta.

3. Warren Buffett y Astrid Menks: el famoso inversionista y su segunda esposa, con la que contrajo matrimonio en 2006, ostentan un patrimonio de u$s65.000 millones.

LEA MÁS: EEUU dirige su atención a la red financiera del "Chapo" Guzmán

LEA MÁS: Katy Perry quiere comprar un convento con vista a Hollywood

4. David y Julia Koch: su fortuna fue generada a través de Koch Industries, un conglomerado de gas y petróleo que se coloca entre las principales empresas privadas de EEUU. David y su hermano Charles son considerados, además, unas de las personas más poderosas de la política en el país. El patrimonio de la pareja formada por David y Julia, que pertenece a la Junta Directiva de la Escuela de Ballet Americano, alcanza los u$s47.500 millones.

5. Charles y Elizabeth Koch: el hermano de David Koch asumió el cargo de presidente y director ejecutivo de la empresa en 1967. Su patrimonio es de u$s47.400 millones.

6. Wang Jianlin y Lin Ning: él es uno de los hombres más ricos de China y actualmente es presidente de Dalian Wanda, un conglomerado de bienes raíces y entretenimiento. Su patrimonio se sitúa en u$s40.700 millones.

7. Jeff y Mackenzie Bezos: él puso en marcha Amazon en 1994 y actualmente sigue siendo el presidente de la entidad. Se casó con Mackenzie en 1990, cuya aportación para la creación de la compañía también resultó decisiva. Su patrimonio es de u$s39.800 millones.

8. Bernard Arnault y Helene Mercier: el empresario galo es el presidente de LVMH, que reúne a distintas marcas de lujo como Givenchy, Louis Vuitton y TAG Heuer. Por su parte, Helene Mercier, su segunda esposa, es una famosa pianista, según cuenta CNN. Su fortuna es de u$s38.700 millones.


  163
163

9. Mark Zuckerberg y Priscilla Chan: él fue el fundador de la popular red social Facebook y conoció a su esposa en Harvard, formando así la pareja más joven de esta lista con 31 y 30 años de edad, respectivamente. Su patrimonio alcanza los u$s38.500 millones.

10. Jim y Lynne Walton: él es el hijo menor del fundador de Wal-Mart, Samuel Walton, y es presidente de otras compañías, como Arvest Bank Group y Community Publishers. Su patrimonio, el más bajo de esta lista de grandes fortunas, se sitúa en u$s36.200 millones.