Un ataque de Israel en Siria mató a dos terroristas de Hezbollah

La ofensiva fue en la provincia de Quneitra, en la frontera con el Golán. También murieron tres combatientes del régimen de Bashar al Assad. Alerta por la presencia de milicianos iraníes en la zona

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

En un ataque con drones el ejército israelí mató el miércoles a dos miembros del grupo terrorista libanés Hezbollah y a tres combatientes del régimen del dictador Bashar al Assad en la provincia siria de Quneitra, fronteriza con el Golán, según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

"Un avión israelí atacó un coche en la localidad de Hader, matando a dos miembros del Hezbollah y a tres de los Comités Populares prorrégimen", afirmó a la agencia AFP Rami Abdel Rahman, director de la ONG siria, con sede en Londres.

Hader es una aldea drusa que se encuentra a lo largo de la línea de alto el fuego, en la parte ocupada por Israel en la meseta de los Altos del Golán, al oeste, y la frontera con la provincia de Damasco hacia el noreste.

LEA MÁS: Oficiales afganos afirman que el Mullah Omar, líder supremo de los talibanes, murió en 2013

LEA MÁS: Turquía responde a una nueva escalada terrorista y bombardea al PKK en Siria e Irak

LEA MÁS: Pakistán mató al líder del grupo yihadista más violento del país

Al Manar, la estación de televisión oficial de Hezbollah, también confirmó la información: "Dos miembros de las Fuerzas de Defensa Nacional murieron cuando un drone israelí atacó su auto en la entrada de Hader, en la provincia de Quneitra".

El grupo terrorista libanés es un estrecho aliado del gobierno de Bashar al Assad y ha enviado combatientes para reforzar el ejército sirio contra el levantamiento rebelde que comenzó en marzo de 2011.

Por su parte, las autoridades israelíes han levantado las alarmas por la presencia de milicianos iraníes y de Hezbollah en la zona siria del Golán.