Turquía responde a una nueva escalada terrorista y bombardea al PKK en Siria e Irak

Cohetes lanzados por milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán alcanzaron un complejo residencial de funcionarios de Policía y de Justicia. El Ejército lanzó una ofensiva aérea como respuesta

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 Reuters 163
Reuters 163

La aviación turca llevó a cabo en la madrugada del miércoles una nueva serie de ataques contra posiciones de los rebeldes kurdos en el norte de Irak y en el sureste de Turquía, anunció el gobierno de Ankara.

El parlamento de Turquía tenía previsto celebrar el miércoles una sesión extraordinaria, posiblemente a puerta cerrada, para comentar los ataques rebeldes y el grupo Estado Islámico, así como la respuesta turca a ambos.


Por su parte, el líder de un partido procurdo, Selahattin Demirtas, pidió la inmediata reanudación del proceso de paz entre el gobierno de Ankara y el PKK.

Milicianos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) dispararon el martes por la tarde contra varios edificios en la provincia de Hakari, cerca de la frontera turca con Irak. Nadie resultó herido.


Aviones de combate turcos han bombardeado posiciones rebeldes en el norte de Irak y el sureste de Turquía, después de que fuerzas kurdas se atribuyeran el asesinato de dos policías la semana pasada. Los cazas turcos también han atacado a extremistas del grupo Estado Islámico en Siria.