Uruguay: cómo se distribuyen los u$s12.000 M de inversiones

Las áreas que recibirán más dinero serán energía, vialidad e infraestructura social. Según el Gobierno, este monto triplica la inversión en períodos recientes

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia Uruguay 163
Presidencia Uruguay 163

El presidente uruguayo, Tabaré Vázquez, anunció una inversión récord en materia de infraestructura para el país: se trata de u$s12.000 millones a lo largo de su presidencia.

Detalló que el 66% de la inversión provendrá de fondos públicos, y remarcó que para esto "no se pondrán nuevos impuestos". En tanto, el restante 34% del financiamiento correrá por cuenta de privados.

LEA MÁS: Tabaré Vázquez anunció inversiones por u$s12.000 millones en infraestructura

"Esto es manejar con seriedad y capacidad de gestión los recursos que los uruguayos vierten al Estado. Acá no hay política de achique ni recortes, sino seriedad en los planteamientos y posibilidades reales de llevarlos a cabo", añadió el mandatario.

 Presidencia de Uruguay 163
Presidencia de Uruguay 163

El detalle de las inversiones para el período 2015 - 2019

Energía: 4.230 millones dólares

Vialidad: 2.360 millones de dólares

Infraestructura social: 1.870 millones de dólares

Vivienda: 1.320 millones de dólares

Comunicaciones: 750 millones de dólares

Agua y saneamiento: 550 millones de dólares

Puertos: 550 millones de dólares

Ferrocarril: 360 millones de dólares

 Presidencia de Uruguay 163
Presidencia de Uruguay 163

El mandatario hizo este anuncio luego de algunas medidas económicas destinadas a reorientar las prioridades del Estado. "Invertir en infraestructura es ganar puestos de trabajo, mejorar las condiciones de producción, la competitividad y la calidad de vida de todos los uruguayos", afirmó el jefe de Estado.

El ministro de Economía, Danilo Astori, afirmó que organismos internacionales como el BID y el Banco de Desarrollo "seguramente" participarán en los programas anunciados, pero aclaró que "el endeudamiento no es la base de financiamiento de este plan de obras".