Más problemas para Carlitos Nair Menem: lo denuncian por violencia de género

En diálogo con Teleshow, el abogado de Silvina Stochetti aseguró que agravará la imputación contra el hijo del ex presidente

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este lunes, se publicó en Desayuno Americano una entrevista donde Carlitos Nair Menem afirmó que está preso "por una denuncia que hizo una mina por despecho". La semana pasada la Cámara del Crimen confirmó su procesamiento por el delito de "robo con arma". El hecho ocurrió el 18 de mayo cuando el hijo del ex presidente ingresó en la casa de su ex pareja Silvina Stochetti.

Alfredo Oliván, abogado de la damnificada, habló con Teleshow y aseguró que va a agravar la imputación a violencia de género. "Hay una cosa que es clara: si hubo algún tipo de relación, léase amistad, léase noviazgo, yo, Alfredo Oliván, no soy quién para decirlo. Si tuvo algún tipo de relación eso no es lo que se está discutiendo en la causa. Yo creo que se cambia el eje de la discusión", comenzó aclarando el letrado.

Y preciso: "El juzgado lo procesó, la cámara lo confirmó y yo quiero ampliar mi imputación porque las lesiones son agravadas por darse en un cuadro de violencia de género. Creo que la acusación que es provisoria tiene que ser agravada. En el argumento de si existió una relación es lo que más me da pie en asignar mayor responsabilidad en el imputado. Si hay una relación, mayor es el deber de cuidado que él debe tener. Es una persona, no es un objeto".

¿Cuáles son las pruebas y los testigos? "Mi clienta -cuando la examinó el cuerpo médico forense- presentaba cinco lesiones con menos de 24 horas de evolución. Hay una testigo, la mucama, que no vio porque no ve a través de las paredes pero escuchó ruidos y la vio toda zamarreada y toda golpeada. La mucama vio que el imputado fue a buscar una sartén Essen y esa sartén terminó rota. Imaginate la fuerza que tenés que hacer para romper un sartén Essen contra una persona. No le estás pegando a un objeto, le estás pegando a un persona".

Carlitos Nair ingresó a la casa de Silvina Stochetti y se llevó las llaves y la moto, además de dos relojes que le fueron secuestrados en su poder y una cadenita. El cuerpo médico forense constató que las cinco lesiones que tenía no fueron auto infringidas coincidiendo con los hechos que denunció. "Ella tiene temor que él recupere su libertad. Está muy golpeada porque se escucha solo una voz. No tiene ganas de inflar esto mediáticamente. Si quiere que se escuche su voz a través mío. Lo importante acá es que la relación no es el eje. Acá estamos discutiendo delitos puntuales", dijo Oliván.

Si bien es poco probable que sea liberado próximamente, "tiene que llegar al juicio oral privado de su libertad porque sería peligroso para el proceso porque cuando sucedió el hecho no se presentó voluntariamente en la Justicia".

Además, desmintió los dichos del hijo del ex mandatario que aseguraban que Stochetti fue obligada por Zulemita Menem para hacer la denuncia y que ahora está arrepentida y le ofreció plata a sus abogados para ayudarlo. Si bien mucho se ha hablado de que podría presentar problemas psiquiátricos referidos a sus internaciones por problemas de drogadicción, el abogado dijo que "es una persona con plena responsabilidad, en todo caso la defensa tendrá que argumentar la inimputabilidad".

"El imputado entró a la casa donde había una mujer sola que estaba acompañada de su empleada doméstica, aprovechando la confianza que tenía la robó y encima la lesionó gravemente. Mi clienta tiene derecho presentar pruebas para un juicio por violencia de género", concluyó.