La MUD se presentará con tarjeta única en las próximas elecciones

El secretario ejecutivo del partido opositor venezolano, Jesús Torrealba, confirmó la noticia en Twitter. Además se alcanzó la unanimidad en la definición de la estrategia de campaña de cara a las parlamentarias

Compartir
Compartir articulo
 Prensa UNT 163
Prensa UNT 163

El miércoles por la noche, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática. Jesús "Chuo" Torrealba, anunció en su cuenta de Twitter que la MUD tendrá tarjeta única en las elecciones parlamentarias de próximo 6 de diciembre.

La coalición opositora también alcanzó la unanimidad en la definición de la estrategia de campaña. Torrealba informó que se suscribieron cuatro acuerdos en los que se define, no sólo la actuación desde ahora y hasta el 6D, sino lo que la Unidad Democrática hará con su mayoría parlamentaria.

LEA MÁS: Quién es el hombre que puede revelar nuevos vínculos del chavismo con el narcotráfico

LEA MÁS: Venezuela: cayeron 2 oficiales de la Guardia Bolivariana por nexos con "El Chapo" Guzmán

LEA MÁS: "Estados Unidos está aceptando las conversaciones con Venezuela con interés"

"Promoveremos desde la nueva Asamblea Nacional las soluciones a la crisis y el cambio político en el primer semestre de 2016 antes de las elecciones regionales. Impulsaremos renovación del CNE y el TSJ llenando vacantes que surjan con apego estricto a la Constitución. Revisaremos nombramientos irregulares. Recuperaremos para la Asamblea Nacional las dos funciones que le asigna la CRBV: legislar (adiós habilitantes) y control de gestión (hola interpelaciones)", sostuvo uno de los documentos aprobados.

"Ejerceremos la mayoría que seremos en la Asamblea Nacional de manera democrática, respetando el derecho de las distintas fracciones oficialistas a estar representadas en la directiva parlamentaria y en las comisiones, demostrando en los hechos cómo se conduce democráticamente un Parlamento. Obviamente, también cambiaremos el Reglamento de Interior y de Debates y el canal de televisión de la Asamblea cubrirá actividades de todos los miembros del Parlamento", concluyó.