Doble atentado yihadista sacude Bagdad: al menos 21 muertos y decenas de heridos

Aunque ningún grupo se atribuyó el ataque, el modus operandi coincide con el del Estado Islámico. Ayer, otras treinta personas murieron en ataques similares en la capital iraquí

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas este miércoles en dos atentados contra barrios de mayoría chiíta en Bagdad, muy golpeada durante los últimos días por sangrientos ataques.

Un coche bomba explotó en una calle comercial de la capital iraquí, según fuentes médicas y de seguridad.

  163
163

"Hubo 16 mártires y al menos 30 heridos en Bayaa", afirmó un coronel de la Policía. El balance fue confirmado por fuentes médicas.

LEA MÁS: "El Estado Islámico llenará las calles de París con cadáveres", la nueva amenaza yihadista

LEA MÁS: Khamenei advierte a Israel que un acuerdo nuclear no garantizará su seguridad

Otro atentado provocó al menos 5 muertos y 16 heridos en el barrio de Al Chaab, según fuentes médicas y de seguridad.

La Policía y el Ministerio del Interior afirmaron que el ataque fue perpetrado por dos kamikazes que hicieron explotar sus cinturones en un check-point del Ejército y la Policía, a la entrada del barrio.

Por su parte, una fuente médica menciona que fue consecuencia de la explosión de un coche bomba en una calle comercial del mismo barrio.

Estos atentados no fueron inmediatamente reivindicados, pero el modus operandi coincide con el del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS), que ya domina vastos trozos de territorio iraquí, al norte y oeste de Bagdad.

El martes, al menos 30 personas murieron por la explosión de dos coches bomba en barrios chiítas de Bagdad y en otros ataques contra la policía. El más mortífero fue perpetrado en el barrio comercial , Al Jadida de la capital y dejó 19 muertos, en su mayoría civiles. Otro coche bomba causó 4 muertos en el barrio de Zafaraniya (sur), según fuentes de seguridad.

Estos atentados sí fueron reivindicados por el grupo yihadista de ISIS. Esta organización extremista sunita ataca con frecuencia a los chiítas, a los que considera herejes.

El viernes, el ISIS reivindicó uno de los ataques más sangrientos de los últimos meses, un atentado suicida en pleno mercado en el que murieron al menos 90 personas y más de un centenar resultaron heridas, en Jan Bani Saad, una ciudad mayoritariamente chiíta ubicada a unos 20 kilómetros al norte de Bagdad.