Khamenei advierte a Israel que un acuerdo nuclear no garantizará su seguridad

El líder supremo iraní amenazó a Tel Aviv a través de un mensaje de propaganda emitido en video. También aparece el presidente Barack Obama prometiendo defender la seguridad israelí

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Esta semana el régimen iraní publicó en la página oficial de YouTube de su líder supremo, Alí Khamenei, un video de propaganda en el que amenaza explícitamente a Israel.

"La seguridad de Israel no estará garantizada, aunque haya un acuerdo nuclear o no", señala el líder persa en el corto video, de apenas 15 segundos.

El clip comienza con el presidente de los Estados Unidos asegurando que, pese al acuerdo sobre el programa nuclear al que tanto se opone Israel, su país defenderá la seguridad de Tel Aviv.

"Continuaremos nuestros esfuerzos sin precedentes para fortalecer la seguridad de Israel", manifiesta el mandatario norteamericana en el video publicado por Khamenei.

LEA MÁS: Barack Obama tras el acuerdo nuclear: "Si Irán tuviera un arma sería un problema catastrófico"

LEA MÁS: Altos representantes del gobierno de Obama explicarán el pacto con Irán ante el Senado

En el material, la voz del líder religioso es acompañada por un montaje de misiles iraníes despegando.

Este miércoles Irán aclaró que no aceptará ninguna extensión más allá de 10 años de las sanciones relacionadas con su programa nuclear, según informó el principal negociador nuclear de la República Islámica, Abbas Araqchi.

"Si Estados Unidos y cualquier otro miembro del G5+1 dice que quieren adoptar una nueva resolución después de 10 años que permita que las sanciones vuelvan a ser impuestas, eso incumpliría el acuerdo de Viena y no tendría ninguna credibilidad", señaló.

Araqchi se refería a una resolución que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el lunes, respaldando el acuerdo para limitar el programa nuclear de Irán a cambio de un alivio a sus sanciones.