Los choferes de Uber denuncian agresiones de taxistas en Bogotá

Trabajadores de la plataforma digital reclaman por sus puestos laborales y por la violencia cotidiana que sufren en las calles de la capital colombiana

Guardar
  163
163

El gremio de taxistas anunció un paro para el próximo miércoles 29 de julio en protesta al gobierno de Juan Manuel Santos porque sigue en funcionamiento la aplicación Uber pese a que fuera declarada ilegal en noviembre de 2014 por el Ministerio de Transporte.

En conversación con BluRadio, José Antonio Garzón, trabajador de Uber, afirmó que los choferes particulares son atacados permanentemente por los taxistas de la capital del país.

LEA MÁS: Un misterioso caso que cumple 40 años podría develarse hoy

LEA MÁS: Video: bañistas salvaron a un tiburón que agonizaba en la playa

Garzón aseguró que cuando sale a trabajar con la aplicación lo hace con ''temor por las represalias que tienen los taxistas contra las camionetas blancas".

Los taxistas harán un paro el 29 de julio

De acuerdo a lo que publica El Espectador, el gremio de taxistas de Bogotá está convocando a un paro a partir del próximo 29 de julio, aduciendo a una crisis que les ha generado Uber.

El vocero del gremio, Freddy Contreras, se preguntó -en diálogo con Noticias Caracol- "cómo es posible que un Ministerio permisivo nos vaya a citar dos días antes de un paro, cuando han tenido más de tres meses para sacar una aplicación".