El Gobierno hará un "seguimiento riguroso" de precios para evitar una caída del poder adquisitivo

El secretario de Comercio, Augusto Costa, reclamó a los supermercados que "no impongan" aumentos "que no sean razonables" para que las subas salariales de las paritarias "sean mejoras reales"

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
Paula Español y Augusto Costa dejarán una tarea inconclusa Ministerio de Economía 162
Paula Español y Augusto Costa dejarán una tarea inconclusa Ministerio de Economía 162

Además, destacó el "crecimiento" del programa Precios Cuidados que ayer ingresó a una nueva etapa de actualización con la incorporación de 38 nuevos productos, con lo que suman 506 los elementos que componen la canasta que regirá durante el tercer trimestre del año.

En declaraciones a radio Nacional Rock, Costa, detalló que el programa, que se encuentra vigente en "las 23 provincias del país" cuenta con un nivel de cumplimiento "de alrededor del 80 por ciento", según las inspecciones de la Secretaría de Comercio.

Por eso, Costa dijo: "Convocamos a los supermercados y les exigimos que no haya ningún tipo de variación de precio que no sea razonable", tras advertir sobre el "riesgo" de que los formadores de precios intenten una suba escalonada.

Y advirtió: "Vamos a hacer un seguimiento riguroso para que lo que acordaron los trabajadores y las mejoras de salarios sean mejoras reales en la calidad de vida de los argentinos".

Costa defendió el programa Precios Cuidados, lanzado por el gobierno nacional, y recalcó el "impacto importante" que tuvo en los consumidores, a quienes ofreció la posibilidad de "realizar compras sabiendo cuánto tienen que pagar y no convalidando precios que vienen con márgenes de ganancia abusivos", por lo que posibilita la "estabilidad y previsibilidad".

Sobre los nuevos productos de la canasta anunciados junto al ministro de Economía Axel Kicillof, adelantó que estarán disponibles "a partir de esta semana".