Jordania detiene a un terrorista iraní que intentaba perpetrar un atentado

Las autoridades jordanas lograron detener a tiempo al militante del grupo proiraní Bayt al Maqdis, quien había ingresado al país 45 kilogramos de explosivos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Jordania logró detener a tiempo a un terrorista iraní que planeaba hacer estallar un explosivo de 45 kilogramos en el norte del país, según un informe publicado por el diario Al Rai, que se edita en la ciudad de Amman.

El agresor logró introducir los explosivos en suelo jordano, no obstante, fue detenido antes de que perpetrara el atentado que planeaba, consigna el portal Aurora Israel.

El periódico señala que este individuo pertenece al grupo pro-iraní Bayt al Maqdis, y aclara que no tiene relación con la organización terrorista egipcia Ansar Bayt al Maqdis, que actúa en la península del Sinaí, y que juró fidelidad al Estado Islámico.

LEA MÁS: Dilma Rousseff respondió a las críticas del analista de O Globo: "No me voy a suicidar"

LEA MÁS: Grexit, el fantasma que divide a Europa

LEA MÁS: El plazo para el sellar el acuerdo nuclear con Irán se extendió por tres días más

"Este es el caso más serio en una década" en Jordania, aseguró una fuente de seguridad jordana.

Quienes rechazan al régimen de Hasan Rohani aseguran que la República Islámica busca extender su influencia sobre Medio Oriente. Jordania no sería la excepción. Algunos analistas especulan que grupos fieles a Irán, como Hezbollah, están apuntando a Jordania como su próximo objetivo.

Los datos aportados por ese periódico revelan que el terrorista detenido cuenta con doble nacionalidad: iraquí y noruego.