Israel crea una Brigada Comando que fusiona a todas las unidades de elite

Así lo anunció el jefe del Estado Mayor, Gadi Eizenkot. Fueron promovidos comandantes de alto rango por sus servicios durante la Operación Margen Protector contra Hamas en la Franja de Gaza

Compartir
Compartir articulo
AFP
AFP

Israel creó una nueva Brigada Comando que comprenderá a las unidades de elite de infantería, como Maglan, Duvdevan, Egoz y Rimon, de acuerdo a lo anunciado por el jefe del Estado Mayor, el teniente general Gadi Eizenkot.

El teniente coronel David Zini será el encargado de comandar esta nueva unidad que estará bajo el mando de la Divisón 98, el cuerpo del servicio de la reserva de los paracaidistas.

Según consigna el portal Aurora Israel, Maglan emplea varios tipos de tecnologías secretas de misiles guiados, mientras que Duvdevan, por su parte, es una unidad de comando encubierta.

LEA MÁS: La eurozona se reúne a la espera de la propuesta griega

LEA MÁS: Irán anunció "un gran paso" con la AIEA en el día clave para el futuro de su plan nuclear

LEA MÁS: Al Baghdadi llama a los terroristas de ISIS a destruir las pirámides y monumentos de Egipto

Egoz, en tanto, es un pelotón de elite de la brigada de infantería Golani, y Remon de Givati.

Durante esta presentación también se anunciaron distintas promociones de altos comandantes que sirvieron en la Operación Margen Protector el año pasado contra los terroristas del grupo palestino Hamas en la Franja de Gaza.

Estos ascensos fueron promovidos durante la conmemoración del primer aniversario de la operación israelí en el enclave palestino.