Tras el polémico viaje a Brasil, Diosdado Cabello se reunió con los Castro en Cuba

El presidente de la Asamblea Nacional venezolana fue recibido por Raúl Castro en La Habana, donde conversaron sobre las relaciones bilaterales. Luego, difundió una foto de su encuentro con Fidel

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Con el comandante Fidel, es una experiencia extraordinaria, es fuente viva de sabiduría, de nobleza, de amistad eterna", publicó el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, en su cuenta de Twitter para compartir con sus seguidores el encuentro que mantuvo hoy en La Habana con el líder de la revolución cubana.

Cabello llegó a Cuba este fin de semana. El sábado se reunió en la capital con el presidente de Cuba, Raúl Castro. En su encuentro, que la prensa cubana califica de "amplio y fructífero", Castro y Cabello hablaron sobre el "excelente" estado de las relaciones bilaterales y su "desarrollo ascendente".

También trataron temas "de mutuo interés de la agenda regional e internacional", sin que la nota oficial publicada este domingo precise cuáles. El presidente de la Asamblea venezolana agradeció a Raúl Castro "la firme posición de Cuba en apoyo a la Revolución Bolivariana y Chavista y a la unión cívico-militar del pueblo venezolano". En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.

 Twitter 163
Twitter 163

LEA MÁS: Revelan que en Cuba todavía hay 71 presos políticos y la cifra va en aumento

LEA MÁS: Día del padre en Venezuela: los emotivos mensajes de los hijos de presos políticos y exiliados

LEA MÁS: Temor por la salud de Leopoldo López: líderes opositores le piden cesar la huelga de hambre

Cuba y Venezuela son aliados políticos y económicos y ambos gobiernos mantienen desde el año 2000 un convenio que abarca acuerdos de toda índole, incluido uno energético por el que la isla recibe 100.000 barriles diarios de petróleo.

Cabello había sido criticado por la oposición de su país durante su visita a Brasil, a donde viajó con los ministros del área económica para conversar, entre otras cosas, sobre la escasez de alimentos y medicinas. También estuvo en el centro de la polémica su reunión con el consejero del Departamento de Estado norteamericano, Thomas Shannon, en Haití.