Un grupo yihadista asaltó el consulado de Túnez en Trípoli y secuestró a 10 empleados

El grupo armado irrumpió en la sede diplomática ubicada en la capital de Libia y tiene retenidos a sus trabajadores. La información la dio el Ministerio de Asuntos Exteriores tunecino

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Una milicia entró este viernes en el consulado tunecino en Trípoli, donde retiene a diez funcionarios, anunció el ministerio tunecino de Relaciones Exteriores.

"El ministerio de Relaciones Exteriores denuncia la intrusión de una milicia armada a la sede del consulado tunecino en Trípoli y la detención de diez funcionarios de la misión", dijo el servicio de prensa de la cancillería de ese país.

LEA MÁS: Exigen que Khamenei anule la condena a una dibujante iraní por una viñeta en Facebook

LEA MÁS: Irán destina miles de millones de dólares para sostener a Al Assad

LEA MÁS: Alerta en Europa por la llegada del Estado Islámico a los Balcanes

Si bien hasta el momento no hay una confirmación oficial, se cree que esta incursión en el consulado es una respuesta a la decisión del gobierno de Túnez, que este jueves anunció el desmantelamiento de una red de envío de personas para combatir en las filas de grupos extremistas en Siria.

Túnez es una importante fuente de combatientes islamistas con destino a Siria desde 2011. El número de tunecinos que luchan en Siria se ha estimado en unos 3.000. Varios cientos han regresado al país, si bien muchos de ellos han sido localizados y detenidos.

Las autoridades libias no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.Túnez es uno de los pocos países que todavía tiene una misión en Trípoli, que es controlada por un gobierno no reconocido por la comunidad internacional.