Exigen que Khamenei anule la condena a una dibujante iraní por una viñeta en Facebook

Atena Farghadani la publicó como protesta por una ley contra el uso de anticonceptivos en Irán. La respuesta del régimen fue 12 años de cárcel. El dibujo polémico

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

En una carta dirigida al líder supremo iraní, el ayatollah Alí Khamenei, el director ejecutivo de la Red Internacional de Derechos de los Caricaturistas (CRNI por sus siglas en inglés), Robert Russell, expresó su preocupación por el respeto a la libertad de opinión y expresión en la República Islámica.

Su gesto fue motivado por la condena a doce años y nueve meses de prisión de la artista y activista Atena Farghadani, a principios del mes de junio, y en pos de una eventual revisión de esta decisión por parte de las autoridades iraníes en el plazo legal de 20 días a partir del veredicto.

La joven de 28 años de edad fue sentenciada por la Corte Revolucionaria de Teherán después de que publicara en su perfil de Facebook una caricatura de los miembros del parlamento iraní como monos y otros animales. La ilustración buscaba denunciar el voto de una ley contra la utilización de anticonceptivos.

  163
163
Por esta ilustración, publicada en Facebook, Atena fue condenada en Irán