Felipe González intentará estar presente en la audiencia contra Leopoldo López

Un día después de haber sido vetado para servir como consultor externo de los equipos del ex líder de Voluntad Popular y Antonio Ledezma, el ex presidente español intentará recibir la autorización para asistir a la audiencia del miércoles

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

A pesar del revuelo que generó su llegada a Venezuela para formar parte de la defensa de los presos políticos del chavismo, el ex presidente español Felipe González aseguró que se manejará con prudencia ante los eventuales obstáculos que le imponga el gobierno de Nicolás Maduro.

"En contra de una desautorización no haré nada", aseguró, tajante. Este lunes González confirmó su intención de visitar a Leopoldo López, en la cárcel de Ramo Verde, y a Daniel Ceballos, en la prisión 26 de julio. Sin embargo, aún no cuenta con la autorización correspondiente. "Se está tramitando esa autorización", indicó.

Además, el ex presidente de España manifestó su interés por ingresar a la audiencia de López, que continuará este miércoles. En caso de no poder entrar al recinto, podría abandonar Venezuela el mismo miércoles. De lo contrario su estadía se extendería hasta el jueves.

Este lunes las autoridades judiciales venezolanas le negaron la posibilidad de actuar como consultor externo de los equipos de abogados del ex líder de Voluntad Popular y del alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma.

LEA MÁS: Felipe González se reunió con la oposición venezolana

LEA MÁS: Esposa de Leopoldo López: "Maduro canceló su visita al Papa por la presión ciudadana"

LEA MÁS: Venezuela vetó a Felipe González de la defensa de Leopoldo López: "No me queda otra que acatar"

El ex mandatario español sostuvo que no está de acuerdo con la decisión, pero aclaró que respetará la prohibición. "Ser un abogado defensor no es lo que he pedido. La asistencia técnica es un derecho de la defensa, pero hubo una decisión del Tribunal Supremo".

"No que me quedará otra, en su momento oportuno, que seguir haciendo ese esfuerzo en ámbitos internacionales que obligan jurisdiccionalmente a los países", agregó.

Luego de los encuentros que mantuvo este lunes con la familia de López y algunos de los principales dirigentes de la MUD, el político español resaltó la importancia de las elecciones parlamentarias que se realizarán este año en Venezuela.

Este martes, González tiene previsto reunirse con la defensa de López y de Ledezma, y probablemente con la Nunciatura Apostólica, según consigna El Nacional.