Felipe González se reunió con la oposición venezolana

El ex presidente de España participa en un encuentro organizado por la Mesa de Unidad Democrática, opositora al régimen de Nicolás Maduro

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

En la reunión participan representantes de las 28 organizaciones políticas que integran la MUD y los familiares de los presos políticos venezolanos.

Felipe González llegó a Venezuela con la intención de sumarse a la defensa de Leopoldo López, encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro desde febrero de 2014. Su voluntad desató la ira del presidente bolivariano, que incluso impulsó a la chavista Asamblea Nacional a que declarara persona non grata al ex mandatario español.

La maniobra chavista incluyó amenazas de exigirle visa laboral y la demora de una de las audiencias del juicio a López para obligar a González a que aplazara su llegada a Caracas.

Ayer, el español visitó al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien está preso en su residencia desde fines de abril pasado. Después de muchas gestiones, consiguió el permiso de las autoridades para visitarlo y logró conversar con él por media hora.

LEA MÁS: Presos políticos venezolanos amenazan con una "huelga de sed" contra Maduro

LEA MÁS: Ya son más de 30 los venezolanos en huelga de hambre contra el régimen de Maduro

LEA MÁS: Chavista propone sembrar "maticas de acetaminofén"

"Finalmente, con la autorización hicimos el encuentro muy grato y muy cordial. Tanto el alcalde Ledezma como yo mismo creemos que en Venezuela falta diálogo para resolver los problemas, que ya hay un compromiso del presidente (Nicolás) Maduro de (organizar) elecciones (legislativas), hay que dialogar, recomponer, reconciliar y reconstruir instituciones", dijo a la prensa al salir de la visita.



Después de la reunión de hoy con los familiares de los presos políticos venezolanos, se espera que González tenga un encuentro privado con el periodista y político venezolano Teodoro Petkoff. Es que González recogió en Madrid el premio de periodismo Ortega y Gasset, que concede el diario El País, en nombre de Petkoff, porque el venezolano tiene prohibida la salida de Venezuela a raíz de una denuncia contra él por difamación que impulsó presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Diosdado Cabello.