Deportivo Cali es el nuevo campeón del fútbol colombiano

Le alcanzó un empate contra Independiente Medellín para dar la vuelta en la final del Torneo Apertura 2015

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163

Con un tanto de Andrés Roa, del equipo azucarero, frente a otro gol de Charles Monsalvo, de los rojos paisas, el Cali obtuvo su noveno título en el fútbol profesional colombiano, de la mano del técnico colombiano Fernando "El Pecoso" Castro, de 66 años.

"Esto es (resultado del) trabajo, la disciplina y la responsabilidad con que el plantel ha tomado estos seis meses", le dijo Castro a los periodistas al finalizar el encuentro como visitante en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

LEA MÁS: Deportivo Cali venció a Independiente Medellín y sacó ventaja en la final del fútbol colombiano

LEA MÁS: Talento, provocación y bronca en el fútbol colombiano

El domingo, en un estadio lleno de hinchas rojos, Roa abrió el marcador en un primer tiempo en el que Medellín, afectado por la ausencia de su recientemente lesionado goleador Juan Fernando Caicedo, dominó aunque no pudo definir.

Los 45 minutos iniciales estuvieron caracterizados además por un fuerte contacto físico: las tarjetas amarillas se impusieron, especialmente para los jugadores verdes.

Sin embargo, en un arranque explosivo del segundo tiempo, el Medellín remontó con un pase lejano del volante Daniel Hernández al delantero Hernán Hechalar que finalmente convirtió el goleador Monsalvo.

Tras esa anotación el Medellín jugó un sufrido segundo tiempo pese a los cánticos de la hinchada, que no le alcanzaron para llevar el partido hasta los penales, ya que los verdes llegaban con la ventaja de haber ganado la ida en su estadio, el Palmaseca de Cali.

 AFP 163
AFP 163

Su recorrido

El verde de la capital del departamento del Valle del Cauca llegó al tercer lugar de la fase de grupos, con 24 puntos, por debajo del líder, Huila, y del Envigado, que lo seguía.

El equipo azucarero siguió con su buen desempeño al vencer en cuartos de final a Nacional de Medellín, y continuar en esa línea, al derrotar en la serie de semifinales a Millonarios de Bogotá.

"Fui encontrando un equipo con muchachos jóvenes y otros maduros, con experiencia, que cuando menos pensaron, se vieron clasificados entre los primeros ocho. Pasamos la primera ronda, pasamos la segunda y hoy gracias a Dios se están llevando el título", agregó Castro en declaraciones a WinSports.

El técnico verde logró así su segundo título con el Deportivo Cali, al que ya había llevado a la cima del fútbol colombiano en la temporada 1995/1996, tras 22 años de sequía.

El resultado global de la serie final del Apertura 2015, 2-1 a favor del Cali, le permitió al equipo azucarero obtener finalmente un título que se le resistía

desde hace una década,

con el que además se aseguró su participación en la

próxima Copa Libertadores

de

.


 AFP 163
AFP 163