Dos venezolanos hacen huelga de hambre frente al Vaticano

Son los concejales José Vicente García y Martín Paz, que reclaman por la liberación de los presos políticos

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163

Los concejales del municipio San Cristóbal, José Vicente García y Martín Paz, se declararon en huelga de hambre a las afueras de la Santa Sede para presionar una respuesta efectiva del régimen venezolano sobre el petitorio activado por los líderes opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

LEA MÁS: HRW recurre al Papa para que interceda ante Maduro por los presos políticos venezolanos

LEA MÁS: El legado de la revolución en Venezuela: 252.073 muertos en 16 años de régimen chavista

LEA MÁS: Maduro: "Colombia exporta pobreza a Venezuela"

De acuerdo a lo que informa el portal venezolano La Patilla, la acción de protesta pacífica persigue la intermediación de Francisco para la liberación de los presos políticos en Venezuela, para que se permita el ingreso de organismos internacionales como las Naciones Unidas (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Unión Europea y la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) que puedan velar por los Derechos Humanos en el país y para el cese de la persecución, la represión y vejación de libertades en Venezuela.

"Venimos a decirle a Nicolás Maduro que atienda los problemas de los venezolanos"

"Nosotros como hermanos de lucha de Daniel Ceballos venimos a decirle a Nicolás Maduro que atienda los problemas de los venezolanos y la solicitud que han hecho Leopoldo López y Daniel Ceballos desde la cárcel y que él ha ignorado en Venezuela. Reiteramos el llamado a todos los venezolanos acudir este sábado a las iglesias para orar y pedir ayuda al papa Francisco para solucionar la crisis nacional", sostuvo José Vicente García.

  163
163

Daniel Ceballos, "tranquilo" pero con 13 kilos menos por huelga de hambre

Patricia Gutiérrez, esposa del detenido opositor venezolano Daniel Ceballos, informó que el político se encuentra "tranquilo y muy firme" y que desde el comienzo de su huelga de hambre el 22 de mayo ha perdido 13 kilos.

"La fortaleza de @Daniel_Ceballos es un milagro de Dios, ha perdido 13 Kg de peso, está tranquilo y muy firme, es mentira que tenga una parálisis", señaló Gutiérrez a través de su cuenta en la red social Twitter.

La actual alcaldesa de la occidental San Cristóbal señaló que la visita a su esposo se pudo llevar a cabo por la mediación de la Defensoría del Pueblo y que en ella participaron también uno de los abogados del político, la madre de este, un médico de confianza y un bioanalista.

Sin embargo, denunció que "el Ministerio Público (MP) no permitió que examinarán a Daniel".

  163
163

Informó que su esposo "siente un dolor a veces al orinar en el riñón derecho" y que el MP tomó muestras tanto de orina como de sangre y que "darán resultados el lunes".

En horas de la mañana, Lilian Tintori, esposa del también encarcelado Leopoldo López, informó durante una rueda de prensa en Caracas que Gutiérrez se había tenido que trasladar "de emergencia" hasta la localidad de San Juan de los Morros, a 150 kilómetros de la capital, y donde se encuentra recluido Ceballos.

"Hoy la salud de nuestros presos políticos que están en huelga de hambre está en estado delicado", aseguró Tintori.

Tanto López como Ceballos se encuentran en huelga de hambre desde hace dos semanas, un ayuno que han asegurado que no romperán hasta que el Gobierno encabezado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cumpla con una serie de peticiones.

La liberación de lo que la oposición califica de "presos políticos", la fijación de la fecha de las elecciones parlamentarias que se deben realizar este año, así como la presencia de observadores internacionales durante los comicios, son algunas de estas exigencias.

Los dos políticos están presos desde principios de 2014 acusados por actos de violencia durante las protestas antigubernamentales que vivió el país durante el primer semestre de ese año y que dejaron un total de 43 muertos.

López y Ceballos compartieron centro de reclusión, el penal militar de Ramo Verde a las afueras de Caracas, hasta que el segundo fue trasladado a la prisión de San Juan de los Morros, en el céntrico estado Guárico.

Captura
Captura

Ombudsman venezolano pide a López y Ceballos levantar huelga de hambre

El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, pidió a los opositores presos Leopoldo López y Daniel Ceballos, que desde hace días se encuentran en huelga de hambre, levantar el ayuno y reiteró que "vigila" la evolución de la salud de los políticos en aras de defender sus derechos humanos.

La Defensoría del Pueblo "hace un sincero llamado a los ciudadanos López y Ceballos para que levanten la huelga que atenta contra su salud", solicitó Saab en su cuenta de la red social Twitter.

Indicó que el Instituto Nacional de Derechos Humanos "vigila" la evolución de las condiciones en las que se encuentra la salud de los dos integrantes del partido Voluntad Popular (VP) "para garantizar sus derechos humanos" y que su despacho lleva "a todo nivel" mediaciones para "garantizar" los mismos.