Ali Bin Al Hussein: quién es el Príncipe que buscará cortar la hegemonía de Blatter

Tras el escándalo en FIFA y la irrisoria conferencia de Joseph Blatter, más de uno se pregunta quién es Ali Bin Al Hussein, el Príncipe de Jordania que será el opositor en las elecciones para ser Presidente. Con 39 años, el actual Vice tratará de cortar con 17 años de mandato del suizo. Además de tener el apoyo de Diego Maradona, ahora tiene el Michel Platini. CONOCELO

Guardar
FIFA llevará a cabo elecciones

luego de que la semana estuviera sacudida por

un escándalo mundial de coimas

que involucran a

altos funcionarios del organismo que rige el fútbol

. Gente detenida, otros en la mira y varios buscados por la Policía internacional. Este es el panorama de una asociación manchada por la corrupción que está a horas de las elecciones para

nuevo Presidente, donde Joseph Blatter tendrá que defender el lugar que ocupa desde 1998

. Sin embargo, del otro lado llega una sombra proveniente de suelo asiático que buscará acabar con su hegemonía.

Este hombre es el Príncipe de Jordania y su nombre es Ali Bin Al Hussein

.


Muchos no lo conocen, pero actualmente es Vicepresidente de FIFA y cuenta con muchos factores a su favor para ser el nuevo gobernante del organismo. Por empezar, su juventud es algo a tener en cuenta, debido a que los 39 años que tiene son una ventaja para contrarrestar con los 78 años de un Blatter que ha hecho reglas absurdas que atentan contra la esencia misma del deporte. Por ejemplo: mostrar la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta (regla que existe desde 2004), como así también por mostrar un mensaje tal como una dedicatoria a un familiar.



Después, hay que resaltar que Al Hussein es el Presidente de la Federación de Jordania y un peso muy fuerte en la Confederación Asiática de Fútbol, además de ser miembro del Comité Olímpico (su otro deporte favorito es la lucha greco romana). Sin embargo, es una incógnita saber si su continente le dará el respaldo. Pero eso no es todo, porque tras el escándalo en FIFA, no solo cuenta con una figura histórica como Diego Maradona, sino que ahora se le sumó la UEFA con Michel Platini a la cabeza. Es decir, si se da lógica, tendrá el respaldo de Europa y Asia como mínimo y habrá que esperar a ver qué rol toma África.


También Hussein tiene en su haber un hecho histórico, que fue a el levantamiento de la prohibición del hijad (velo) en el fútbol femenino, algo muy difícil en un territorio donde la mujer tiene reglas muy rígidas a respetar en diferentes ámbitos. Por lo pronto, Hussein trabaja en su continente desde 2001, por lo que es más que claro que tiene experiencia como para hacerse cargo a nivel mundial, sin mencionar que cuenta con su puesto de vicepresidencia de FIFA desde el 2011.



"Una organización de servicio y un modelo de ética, transparencia y buena gobernanza", fue una de las frases que expresó el dirigente cuando anunció su candidatura. Nacido el 23 de diciembre de 1975 de un tercer matrimonio del rey Hussein con la reina Alia, este jordano de 39 años (formado académicamente en Estados Unidos y Gran Bretaña) intentará cambiar el curso del 'planeta fútbol' en las elecciones que se llevarán a cabo en Zurich.