Maradona: "FIFA demostró que odia al fútbol; estoy disfrutando mucho todo esto"

El ex entrenador de la Selección argentina siempre fue muy crítico del accionar que lleva a cabo el ente máximo del fútbol internacional, motivo por el cual 'sacó pecho' sobre este escándalo que incluye sobornos en la FIFA. "¡Y pensar que algunos me trataban de loco!", expresó. Luego, sobre las elecciones del viernes (apoya al príncipe jordano Ali bin Al Hussein, rival de Blatter), dijo: "Los buenos se quedarán; de los malos, me encargaré personalmente"

Compartir
Compartir articulo
infobae

El testimonio de Diego Armando Maradona fue uno de los más buscados en medio del escándalo que salpica a varios funcionarios de la FIFA, debido a las acusaciones de corrupción, chantaje y lavado de dinero que se le atribuyen, entre otros. El ex entrenador de la Selección, férreo defensor de Ali bin Al Hussein, el adversario de Joseph Blatter de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el viernes, se descargó con su tradicional estilo filoso y también opinó sobre el desenlace del Superclásico de Copa Libertadores.


  • SOBRE EL ESCÁNDALO DE LA FIFA

- "Hay un montón de cosas que podemos charlar. ¡Basta de negociados! Basta de decirle mentiras a la gente y de hacer una cena show para reelegir a Blatter".


- "Yo mismo le pedí a Grondona que dejara de chorear".


- "La FIFA tiene que estar presente en cada lugar del mundo, yo luchaba por eso. Yo no tiro tiros al aire. Tampoco voy a festejar algo que no se concretó, pero si se concreta... ¡Cuidado!".


- "Hay que ver si gana Blatter después de esto. Hay que ver si tiene que ir a declarar a Estados Unidos, también están implicados Leoz, Figueredo, que hace dos meses eran intocables. Los agarraron justo, cuando los tenían que agarrar".


- "Es candidato a ganar Blatter, está bien. Pero no hizo canchas, no ayudó a los chicos. Como ya están viejitos, les tiraron la licencia de conducir. Se tiene que cambiar todo esto, y lo vamos a cambiar".


- "Los buenos de la FIFA se van a quedar, a los malos hay que pegarle una patada ya sabes dónde. Yo me voy a encargar personalmente de los que quieren solamente la plata".


- "Blatter puede ganar por complicidad también, por miedo. Porque hizo una repartija de plata desde el 98 hasta esta hora. Sigue repartiendo dinero. Eso es lo que a mí no me gusta".


- "Ali bin Al Hussein es justo, no tiene problemas de plata. Por eso puede ganar, queremos que la familia vuelva al fútbol".


- "¿Si estos dirigentes mancharon la pelota? No pasaron ni por al lado. No tuvieron ni respeto por la pelota para ser dirigida dignamente para los chicos. Tengo 54 años y vengo peleando a muerte desde hace mucho tiempo".


- "Ojo que Blatter no tenga que ir a Estados Unidos a dar explicaciones, lo vienen persiguiendo hace 10 años, que no mande a voceros a decir que ellos pidieron la investigación, sigue mintiendo. A los que estaban comprometidos los hacía renunciar para que no lo sigan investigando a él. Hoy tenemos una FIFA de millones de dólares y hay jugadores que no ganan más de 150 dólares".


- "¿Cómo la FIFA va a pasar por arriba de la Justicia y las Democracias? Nosotros somos campeones del mundo y nos tienen que respetar. ¿A nosotros nos quieren sacar la quinta plaza plaza? ¿Quién se cree que es?"


- "A mí me vinieron a convencer con dinero y yo mi dinero me lo gano trabajando, no cagando a la gente".


- "Yo formo parte de un proyecto para que los chicos tengan canchas en África, Corea, Santiago del Estero, Colombia... Voy a ir personalmente a verificar si la cancha está hecha o no".



  • SOBRE EL SUPERCLÁSICO DE LA COPA LIBERTADORES

- "El Combo Osvaldo viene cargadito. No tiene estabilidad. Entrenar es fundamental. En Boca no te perdonan nada. Te ponés la camiseta de Boca o de River y la camiseta es de fierro. Si te aguantás el fierro, ahí podés ser ídolo de la hinchada. Sino serás un jugador más que pasa por el club".


- "No creo que River haya sido mejor que Boca. Tampoco creamos que River es el Barcelona. Porque ganaron un partido no es el PSG. Si este estúpido no hacía lo que hizo, capaz Boca se lo daba vuelta en 5' porque River no es ningún cuco. En el fútbol argentino en general no hay cucos".


- "Dijeron que River le ganó a lo Boca. ¿Sabés cuánto les falta a los de River para tener los huevos de los jugadores de Boca? Que no me jodan. Que ganen un partido está bien, pero jamás serán como Boca y la mancha de la B no se la van a sacar en su p... vida".



  • EL CAMPEONATO DE 30 EQUIPOS DEL FÚTBOL ARGENTINO


  • OPINIONES VARIAS PARA EL ANÁLISIS

- "Platini es francés... Va para donde vaya el viento. Si el viento sopla para la izquierda, va para la izquierda. Si sopla para la derecha, va para la derecha".


- "No vi jugar a la Selección de Martino".


- "En Argentina hay más traidores que boludos, eso es muy bravo".