El juez que benefició a un abusador se justifica: "El menor ya venía con travestismos"

Horacio Piombo, el magistrado cuestionado por bajarle la condena a un violador, se mostró firme con su decisión: "Cumplí con mi deber", consideró

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Horacio Piombo, el juez que es fuertemente cuestionado por haber beneficiado a un abusador y que tiene antecedentes polémicos, se defendió de las críticas y mantuvo su posición: "El chico ya había cambiado totalmente de hábitos, ya venía con travestismos", explicó.

El magistrado se mostró convencido de su fallo, por lo que recalcó: "No voy a renunciar porque cumplí con mi deber". En dialogo con el diario La Nación, Piombo justificó la sentencia: "Lo gravemente ultrajante había ocurrido antes" de esta violación. "El chico ya había cambiado totalmente de hábitos. Este caso había sido un aprovechamiento más de una situación que debía ser punida sin la agravante".

El juez, quien años atrás también benefició al asesino del hijo de Viviam Perrone, ex presidente de ONG Madres del Dolor, continuó justificándose: "Nosotros teníamos que ver si fue gravemente ultrajante. Si le cambió la vida. Una persona puede ser varias veces en la vida sometida a situaciones gravemente ultrajantes, pero en este caso los psicólogos ubicaban que lo gravemente ultrajante había ocurrido antes".

Piombo insistió en la defensa de su desempeño y sostuvo: "Yo tengo que aplicar a ley en el Tribunal de Casación dándole una interpretación. Es lo más loco". El juez reiteró su visión y agregó que "el chico ya había adoptado una serie de costumbres que no se adoptan en la escuela. Por eso se dictó este fallo".

Durante la entrevista con el matutino, también explicó que tiene "que aplicar la ley en el Tribunal de Casación dándole una interpretación. Lo que se resuelve en un caso no sólo es para ese caso. Es para muchísimos casos más. Lo que resolvimos aquí es que bajar la pena es una alternativa.