Tabaré Vázquez votó y planteó la necesidad de impulsar una "reforma electoral"

Luego de haber sufragado durante las elecciones regionales, el presidente de Uruguay indicó que buscará acercar una propuesta "una vez que se termine de preparar el presupuesto y enviarlo"

Compartir
Compartir articulo
Tabaré Vázquez presidente de Uruguay Frente Amplio 163
Tabaré Vázquez presidente de Uruguay Frente Amplio 163

El presidente de Uruguay Tabaré Vázquez se acercó este domingo a las urnas para votar en las elecciones regionales que celebra el país rioplatense. Luego de salir del cuarto oscuro, el mandatario aseguró que uno de sus objetivos será "iniciar un camino para ver si podemos llegar a plantear una reforma electoral".

"Habría que buscar una reforma electoral que permitiera compactar o separar pero que no hubiera esta aglomeración de actos permitiendo la mayor liberad para el electoral", apuntó.

Sin embargo, el jefe de Estado aclaró que esto recién ocurriría "una vez que se termine de preparar el presupuesto y enviarlo", según consigna El País.

LEA MÁS: Uruguay renueva su mapa político en elecciones regionales, con el FA como favorito en Montevideo

LEA MÁS: Infografía: guía para entender las elecciones locales en Uruguay

Con relación a la campaña electoral que se vivió en las últimas semanas, señaló que fue "ordenada y muy correcta", más allá de "algunos chisporroteos".

Asimismo, el presidente uruguayo adelantó que una vez que esté conformado el nuevo congreso de intendentes convocará a una reunión con ellos.

Tabaré Vázquez también se refirió a la importante crisis que está atravesando su país en este momento como consecuencia de las sequías. Al respecto aseguró que en su gobierno existe "mucha preocupación", y advirtió que si sigue todo igual diez días más se decretará emergencia nacional.

"Si esto continúa así diez días, estaremos decretando emergencia en todo el país. No solo para algunos departamentos. La situación no está fácil. Si lloviera en condiciones estaríamos saliendo rápidamente para la primavera, pero estos meses ya están jugados", aseguró.