Irán coordina con Siria y los terroristas de Hezbollah ataques contra Israel

Teherán ofreció apoyo a las fuerzas de Al Assad y al grupo libanés para recuperar los Altos del Golán. En los últimos días fue desarticulado un intento de atentado cerca de un puesto fronterizo israelí

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Según fuentes militares y de inteligencia de Debkafile, el régimen iraní le dio luz verde a Siria y el grupo terrorista libanés Hezbollah para elaborar una intensa campaña contra las fuerzas israelíes y los civiles en el Golán.

De acuerdo con lo consignado por Radio Jai, el ministro de Defensa iraní, Hussein Dehghan, le comunicó la decisión a su homólogo sirio, Fahad Jassim al Freij, luego de tres días de conversaciones.

El general persa aseguró que Irán brindará su apoyo a esta campaña, movilizando a la Guardia Revolucionaria y las fuerzas chiítas afganas, en caso de haber un contraataque del ejército israelí.

Con base en lo acordado en Teherán, Siria y Hezbollah, desplegarán nuevas milicias y grupo terroristas ya existentes. Para eso, Damasco deberá extender su radio de acción al Golán a una distancia de 60 kilómetros por carretera.

Asimismo, los servicios de inteligencia sirios y del grupo terrorista libanés serán los encargados de coordinar sus operaciones.

LEA MÁS: ISIS reivindicó el ataque contra la exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

LEA MÁS: Uno de los terroristas abatidos en Estados Unidos estaba en la mira del FBI

LEA MÁS: Netanyahu suma el apoyo de un nuevo partido tras la renuncia del canciller israelí

En las últimas semanas, se conformó un grupo de drusos sirios, quienes el pasado domingo 26 de abril intentaron llevar a cabo un ataque sin éxito. Los milicianos colocaron una bomba cerca de un puesto fronterizo israelí, en el Golán. Sin embargo, los cuatro atacantes fueron alcanzados por un ataque aéreo israelí y el dispositivo finalmente no detonó.

El comandante de esta nueva milicia drusa es Samir Kuntar, quien salió de la cárcel en 2008, luego de cumplir 36 años de una sentencia a cadena perpetua. De origen libanés, en su juventud se unió a Hezbollah.

Esta suerte de "alianza" entre las fuerzas iraníes, sirias y el grupo terrorista libanés se da luego de varias insistencias del presidente sirio, Bashar al Assad, de conformar un "movimiento de resistencia" sirio-palestino con el objetivo de recuperar el Golán israelí.