ISIS reivindicó el ataque contra la exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

El grupo terrorista Estado Islámico confirmó a través de su radio que tuvo como objetivo atentar contra la muestra. Fallecieron dos terroristas y un policía resultó herido

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) reivindicó el ataque contra la muestra de caricaturas de Mahoma que se realiza en Texas. A través de su radio, el grupo terrorista confirmó que estuvo detrás del atentado.

"Dos soldados del califato llevaron a cabo un ataque contra una exposición de caricaturas contra el profeta en Garland, Texas, América", dijo la organización, que proclamó un califato en los territorios que controla en Irak y Siria.

Las fuerzas de seguridad estadounidenses lograron reducir a tiempo a dos personas que resultaron muertas en un tiroteo en las afueras de un centro cultural cercano a Dallas (Texas). El tiroteo se produjo en un estacionamiento cercano al Centro Curtis Culwell, localizado en Garland, un municipio próximo a esa ciudad.

LEA MÁS: Dos terroristas muertos en una exhibición de caricaturas de Mahoma en Texas

LEA MÁS: Uno de los terroristas abatidos en Estados Unidos estaba en la mira del FBI

LEA MÁS: Las caricaturas que despertaron la furia de los terroristas en Texas

Los individuos tiroteados llevaban explosivos con ellos; y en el incidente, un policía resultó herido de bala.

El lugar ya estaba fuertemente custodiado por la policía por razón del carácter polémico de la exposición que acoge el centro.

  163
163

El centro cultural Curtis Culwell alberga una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma organizada por la Iniciativa de Defensa de la Libertad en los Estados Unidos en respuesta a lo que considera la "violencia e intimidación" de grupos musulmanes.

La exposición de las caricaturas, titulada Dibujar al profeta, se organizó después de que en enero pasado se organizasen actividades proislámicas en Dallas.