Hezbollah construyó una pista de aterrizaje para sus drones

El grupo terrorista libanés cuenta con un espacio para sus drones, al este del Líbano. Colabora con las fuerzas de Al Assad contra los rebeldes e Israel se mantiene alerta ante posibles ataques

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

Imágenes satelitales aportadas por un informe del semanario IHS Jane revelan que el grupo terrorista Hezbollah cuenta con una pista de aterrizaje en el este del Líbano, para el lanzamiento de drones iraníes.

La ubicación de la plataforma está en el valle de la Bekaa, una zona recóndita al oeste de la frontera con Siria. Según el informe, fue construida entre el 27 de febrero de 2013 y el 19 de enero de 2014.

La pista cuenta con seis construcciones que, aparentemente, funcionan como torres de control, y tiene 670 metros de largo por 29 de anoche, de acuerdo a lo consignado por el portal Aurora Israel.

LEA MÁS: Arabia Saudita reanuda su ofensiva en Yemen con intensos ataques aéreos

LEA MÁS: El FBI investiga un posible ataque terrorista de yihadistas del ISIS en Estados Unidos

LEA MÁS: Conmemoran en Alemania el 70 aniversario de la liberación de campos nazis

Si bien esas instalaciones no serían suficientes para albergar los drones iraníes, el grupo terrorista libanés también tiene en su poder dos edificios ubicados a 2,5 kilómetros de distancia, que sí tiene el tamaño apropiado.

En marzo de 2014 el diario saudita Al Watan había informado sobre la construcción de un nuevo "aeropuerto militar" por parte de los terrorista chiítas, quienes utilizan los aviones no tripulados para apoyar los combates del presidente sirio Bashar Al Assad contra los rebeldes.

Los drones de Hezbollah también fueron lanzados contra Israel. En octubre de 2012, el grupo terrorista, tras un ataque que le fue atribuido, señaló que sus combatientes fueron quienes ensamblaron la aeronave, con las partes que le fueron suministradas por Irán.