Scime: "Delfino me dijo que no se apoyó en la tecnología; fue desprolijo pero hubo justicia al fin"

El Director de Formación Arbitral de AFA, Miguel Scime, respaldó la decisión del árbitro, que dio marcha atrás a un penal a favor de Vélez y expulsión del colombiano Valencia, en una acción que seguramente traerá mucha polémica. "Delfino no podía escuchar por el intercomunicador, por eso tardó en revertirlo. Me dijo que no se enteró por una ventaja extraída de la tecnología sino por la visual de sus comunicadores", explicó el dirigente, aunque trascendieron imágenes muy elocuentes que muestran lo contrario. REPASÁ LOS VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
infobae

No caben dudas que esta será la jugada más comentada y polémica del fin de semana. Ocurrió en el encuentro que Vélez y Arsenal desarrollaban en Liniers. Promediando el complemento, Germán Delfino sancionó penal para el "Fortín" y expulsión de Rosero Valencia por segunda amonestación, por una supuesta mano del colombiano que nunca existió, ya que el que impactó el balón fue Mariano Pavone, delantero del local.

Sin embargo, tras los reclamos exacerbados de todos los jugadores y cuerpo técnico de Arsenal, el árbitro dio marcha atrás a su sanción y no sólo cobró tiro libre para el elenco visitante sino que también dispuso el ingreso del futbolista que minutos antes había sido expulsado. En medio de las protestas, ahora del combinado local, el propio Delfino, luego del partido, explicó que había cometido un error y que a instancias de sus colaboradores cambió la decisión.

Pero la polémica no terminó allí, ya que hay quienes aseguran que el cambio de postura de Delfino se debió a una indicación por parte de la televisión, algo que está prohibido por la FIFA y que Miguel Ángel Russo se encargó de recordar en pleno campo de juego. Una imagen que fue captada de la transmisión muestra a un productor televisivo dándole indicaciones al arbitro suplente. (ver imagen)

infobae

Pese a ello, Miguel Scime respaldó la decisión de Germán Delfino, aunque reconoció que todo fue desprolijo: "Conversé con el árbitro y fue una jugada desgraciada que no es agradable que pase. Delfino me dijo que no se apoyó en la tecnología". En diálogo con ESPN Radio (FM 107.9), el Director de Formación Arbitral de AFA agregó: "Este tipo de jugadas que son desprolijas son muy difíciles. Desde la distancia que estaba vio mano del defensor. El equipo arbitral funcionó y se hizo justicia porque la mano fue del delantero y no del defensor. Fue desprolijo pero hubo justicia al fin".

A raíz de la información que pudo haber recibido el cuarto árbitro por parte de la TV, finalizó: "No, porque la tecnología no está permitida por FIFA. Delfino no podía escuchar por el intercomunicador por todo lo que pasaba. En el momento de calma se lo pudo comunicar. Por eso tardó en revertirlo. Me dijo que no se enteró por una ventaja extraída de la tecnología sino por la visual de sus comunicadores".

REPASÁ LA SECUENCIA EN VIDEOS

Polemica Velez Arsenal Repeticion penal y protesta Abbondanzieri Delfino
Polemica Velez Arsenal Delfino Repe final y furia de Abbondanzieri
Polemica Velez Arsenal Delfino revierte su decision y retorna el expulsado Rosero Valencia