TAG Heuer se une con Google para lanzar su reloj inteligente

La industria relojera comenzó a moverse ante la creciente cantidad de anuncios de las tecnológicas, con Apple a la cabeza. El dispositivo estaría listo a fin de año y tendrá chips de Intel

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Baselworld, la gran cita internacional de la relojería y la joyería, abrió este año en un contexto de mayor incertidumbre debido a nuevos desafíos, en particular el de hacer frente a la competencia del reloj conectado.


Este sector, que durante mucho tiempo pareció ajeno a la crisis económica, está ahora sumido en una fase de turbulencias debido a la situación financiera mundial y, en creciente medida, a la competencia que establecen las tecnológicas con sus relojes inteligentes.


En ese contexto, Baselworld acaba de tener su primer anuncio destacado: TAG Heuer, Google e Intel unirán fuerzas para lanzar un smartwatch suizo basado en Android Wear.


Jean-Claude Biver, presidente del grupo relojero Watch Division de LVMH Group y consejero delegado de TAG Heuer, David Singleton, director de ingeniería para Android Wear, y Michael Bell, vicepresidente corporativo y director general del New Devices Group de Intel, compartieron el escenario.


Los detalles del dispositivo conjunto se conocerán más adelante este año, dijeron las empresas, que planean comenzar a vender el reloj inteligente lo antes posible.


Adelantaron que el reloj "será lujoso y se conectará de forma fluida y natural con la vida cotidiana de los usuarios. Será la culminación de innovación, creatividad y diseño que llegará desde Silicon Valley en California y desde el conocido como "Valle de los relojeros" en La Chaux-de-Fonds, en Suiza".


  162
162

"La combinación de la relojería suiza y Silicon Valley representa una fusión de la innovación tecnológica con la legitimidad de la relojería. Nuestra colaboración hace posible un amplio espectro de sinergias, conformando así una alianza en la que todos los participantes saldrán ganando. El potencial para las tres empresas es enorme", afirmó Jean-Claude Biver.


Guy Sémon, director general de TAG Heuer, añadió: "La calidad de los relojes suizos es conocida en el mundo entero. Esta calidad, unida a la creatividad tecnológica y el poderío global de dos compañías como Intel y Google, nos permite vislumbrar el comienzo de una revolución tecnológica en nuestro sector".


La llegada de TAG Heuer al mercado de relojes inteligentes se produce tras el desembarco de las principales tecnológica en el segmento, aunque fue Apple la que generó más "ruido" debido a que sus productos suelen ser los más deseados.


La industria suiza de relojes, que durante años no tuvo competencia, ve a los smartwatch como una manera de revivir su negocio. Trabajan, sin embargo, sin perder de vista que las tecnológicas podrían apropiarse del segmento.