ISIS volvió a utilizar a un niño para ejecutar a un presunto espía israelí

El grupo terrorista publicó un video que muestra a un niño disparando a la cabeza de Mohammad Ismail, acusado de hacer misiones de espionaje para Tel Aviv. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Un nuevo video publicado por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) muestra cómo un niño ejecuta a un árabe israelí identificado como Mohammad Ismail. En la escena, el menor apunta con un arma a la frente del hombre y aprieta el gatillo.

Las imágenes se distribuyeron a través de las redes sociales. El video editado por el Estado Islámico también incluye declaraciones de Ismail, un joven de 19 años, que desde su encierro declara haberse infiltrado en Siria como un espía de Israel.

LEA MÁS: El video en que un niño del ISIS ejecuta a un israelí


  163
163

Luego, vestido con un mono naranja, Ismail es arrastrado hacia una colina y puesto de rodillas para escuchar el discurso de un terrorista que habla en francés. "Los judíos comienzan a tener miedo porque la promesa está cerca", amenaza el yihadista.

Y agrega: "Hemos revelado ante ustedes los nombres y rostros de espías de Jerusalén, así que hagan correr la sangre de quienes los reclutaron".

La autenticidad del vídeo aún no fue verificada por los gobiernos afectados. Sin embargo, el sitio especializado de Intel Group, un organismo de vigilancia al yihadismo, cree que las imágenes son reales.


  163
163

No es la primera vez que ISIS utiliza a un niño como verdugo. El pasado 13 de enero difundió otro video que mostraba a un chicho ejecutando a dos hombres señalados como agentes de inteligencia rusos.

Tras el interrogatorio a las víctimas, la filmación pasaba a una escena en el exterior, donde el joven ejecutor, vestido con ropa de camuflaje, recitaba varios versos religiosos y luego ejecutaba de un disparo en la cabeza a ambos para luego rematarlos varias veces en el suelo.

Al final, se veían imágenes aparentemente del mismo ejecutor, pero más pequeño, en un campo de entrenamiento para jóvenes, en las que declaraba que quiere "matar infieles".


  163
163

La propaganda no se detiene

ISIS no detiene su avance en las redes sociales. Ante la imposibilidad de utilizar Facebook y Twitter, la organización yihadista creó su propia pagina: Khilafa Book. Con el desarrollo de "su Facebook", puede difundir sus mensajes y utilizar la red social para atraer a nuevos fanáticos. El objetivo es localizar a nuevos milicianos que se unan a la causa del grupo terrorista en sus frentes abiertos de Medio Oriente.

En la página inicial del Khilafa Book se puede observar un mapa del mundo, con una marca árabe que representa a ISIS.

Sin embargo, en la actualidad se anuncia el "cierre temporal" de la red para "proteger la información y detalles de sus miembros".