Buscar en Infobae

Política martes 13 de enero 2015

Otro horror del Estado Islámico: utilizó a un niño como verdugo de dos prisioneros rusos

Los cautivos fueron ejecutados por un varón menor de edad liderado por otro yihadista. Es parte de un video de siete minutos llamado "Descubrir al enemigo en nuestras filas". IMÁGENES EXPLÍCITAS

martes 13 de enero 201513:49
Crédito:

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) difundió este martes un video que muestra a un menor de edad ejecutando a dos hombres señalados como agentes de inteligencia rusos.

En el video de siete minutos el joven interroga primero a los hombres sobre sus intentos de infiltrarse en la organización yihadista en Siria y luego les dispara, presumiblemente dándoles muerte.

El corto se titula "Descubrir al enemigo en nuestras filas" en inglés, pero la narración es en ruso y se abre con el interrogatorio de uno de los hombres, que afirma ser kazajo.

LEA MÁS: El ISIS hackeó las cuentas de Twitter y YouTube del Comando Central de los EEUU

LEA MÁS: ¿Un mensaje oculto en el nuevo dibujo de Mahoma de Charlie Hebdo?

El hombre dice que fue reclutado por los servicios de seguridad federales rusos (FSB) para conseguir acercarse a un luchador del grupo, sin especificar quién.

El segundo supuesto agente, que no da su nacionalidad pero asegura que trabajó para el FSB en Rusia, explica que su tarea era eliminar a otro combatiente del ISIS.

Ambos dicen que también debían recolectar información sobre luchadores de ISIS en Siria.

Tras el interrogatorio, el video pasa a una escena en el exterior, donde el joven ejecutor, vestido con ropa de camuflaje, recita varios versos religiosos y luego ejecuta de un disparo en la cabeza a ambos detenidos para luego rematarlos varias veces en el suelo.

Al final del video se ven imágenes aparentemente del mismo ejecutor, pero más pequeño, en un campo de entrenamiento para jóvenes, en las que declara que quiere "matar infieles".

Ver más:

,

,
AFP

Comentarios