Macri volvió a mostrarse con Reutemann y renovó sus promesas para el sector agrario

El jefe de Gobierno y el senador dieron una nueva señal de su alianza al encontrarse en la muestra Expoagro. El candidato a presidente instó a los productores a que "siembren y confíen" en la nueva etapa del país

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Tal como anticipó Infobae, Mauricio Macri y Carlos "Lole" Reutemann se mostraron una vez más juntos, en un gesto por consolidar el acercamiento que gestaron en las últimas semanas. El encuentro fue particularmente significativo: en Expoagro, la feria que se realiza en Ramallo y aglutina a los principales dirigentes del campo. Es que el primer pronunciamiento público del senador a favor de la candidatura del jefe de Gobierno fue para destacar su propuesta para ese sector.

La fotografía entre ambos ocurre a días de la convención que tendrá el radicalismo en Gualeguaychú, y desde donde Macri espera un gesto concreto respecto a la posibilidad de que esa fuerza resuelva compartir la interna con el PRO en las PASO. Tanto Reutemann como el titular de la UCR, Ernesto Sanz, han sonado como posibles nombres para acompañarlo en la boleta para la Casa Rosada.

En su recorrida, el ex presidente de Boca renovó sus promesas para los ruralistas, entre ellas la eliminación de todas las retenciones a los granos con excepción de la soja que se irá reduciendo gradualmente.

"Vamos a terminar con las regulaciones arbitrarias y con la discrecionalidad para que el campo desarrolle toda su potencialidad y pueda generar empleo y oportunidades de progreso para los argentinos. Y no hablo sólo de cosechas, sino de todos los cultivos y economías regionales", señaló. Y agregó: "Todos van a poder exportar lo que produzcan con marcos de largo y mediano plazo, que es lo que ha faltado en estos años, con reglas claras y con previsibilidad".

Confiado en sus posibilidades para octubre, dijo: "Vengo a decirles a los productores que confíen y que siembren todo lo que puedan, que vamos a cumplir con nuestra propuesta y nuestra promesa. El año que viene van a tener precio y no van a tener retenciones".

  162
162

Al encontrarse con Reutemann, Macri estuvo acompañado por el diputado Miguel Del Sel. El ex MiDaChi mostró buena sintonía con el senador en medio de las especulaciones de que la alianza, además de alentar la carrera electoral a nivel nacional, servirá para arrebatarle la provincia que ambos representan, Santa Fe, al socialismo.

Entre la comitiva del PRO que asistió al evento estuvo también la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal. En una conferencia de prensa, Macri volvió a definirla como la elegida para dar pelea por la gobernación bonaerense. "Tengo a la mejor candidata a gobernadora. Honesta, trabajadora y con mucha capacidad para armar equipos y llevar adelante una gestión".

Bloque propio

El macrismo anunciará en los próximos días un golpe de efecto para apuntalar su presencia en la Provincia: la creación de una bancada propia en la Legislatura. Estará integrado por Roberto Costa y Nidia Morano, ambos de linaje radical. La bancada se llamará Juntos por Buenos Aires.


"Queremos aportar a la construcción de una nueva república, a un nuevo federalismo, a un proceso de desarrollo que ponga a la Argentina en el lugar que se merece y nos permita construir una sociedad mejor", expresó Costa.


La noticia se oficializará el próximo miércoles en una actividad que contaría con la presencia de Macri.