Reutemann: "Macri tiene la mejor propuesta para el campo"

En sus primeras declaraciones tras la oficialización de la alianza con el líder de PRO, el dos veces gobernador de Santa Fe aseguró que el jefe de Gobierno porteño "representa el verdadero cambio"

Compartir
Compartir articulo
 Facebook: mauriciomacri 162
Facebook: mauriciomacri 162

"Creo en Mauricio Macri, a quien conozco hace muchos años, y porque quiero un cambio verdadero para el país. Creo que él representa ese cambio y por ello hemos venido a poner un granito de apoyo a la candidatura de Mauricio", afirmó este sábado el senador Carlos Reutemann en sus primeras declaraciones luego de que el jefe de Gobierno porteño oficializara el apoyo del dos veces gobernador de Santa Fe, tal como adelantó Infobae.

"Tengo mucha confianza en Mauricio, con quien tengo una relación personal de muchos años. Sé que tiene gran capacidad de armar equipos y de llevar adelante gestiones exitosas", insistió Reutemann en un comunicado.

Más temprano y vía Facebook, Macri también había repartido elogios para el ex piloto, a quien definió como "un campeón internacional, "un luchador", y "un santafecino comprometido con el campo, alguien que conoce los problemas del mediano productor, del chacarero, del tallerista, que sabe de primera mano lo que es la asfixia de los impuestos para los que trabajan en el campo".

"Lole" le devolvió la gentileza. "Mauricio tiene la mejor propuesta para el campo. Una propuesta sólida y coherente que viene trabajando hace muchos años. Quiero que trabajemos juntos en ayudar a esos pequeños productores que hoy sufren con la presión impositiva y las trabas", opinó.

Reutemann, que incursionó en la política durante la gestión de Carlos Menem, es la primera figura de peso del peronismo que se alía al PRO. Aunque recibió apoyos dentro del PJ no kirchnerista, como el del ex diputado Eduardo Amadeo ("se incorpora a un espacio que ha de cambiar el país"), resta saber cómo recibió la noticia la legisladora Elisa Carrió, que competirá con Macri en las elecciones primarias.

Macri y su flamante aliado se reunieron en la sede porteña del PRO el último jueves. Allí acercaron posiciones y definieron la presentación realizada este sábado, pero no hablaron sobre candidaturas. Sin embargo, las primeras versiones hablan de una postulación de Reutemann a senador nacional en la lista que encabezará el ex presidente de Boca Juniors, pese a que le quedan dos años de mandato.

Es probable que las elecciones en Santa Fe se desdoblen de las nacionales, por lo que en ese caso, el ex automovilista arrastraría votos para el candidato del PRO a gobernador, el humorista Miguel del Sel, quien ya realizó dos buenas elecciones y va por la revancha contra el socialismo que en 2011 se impuso por pocos votos.

El senador se había mostrado en varias ocasiones con el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa. Sin embargo, meses atrás manifestó su intención de concentrarse en las elecciones de Santa Fe y se mostró un poco más distante, a pesar de integrar un interbloque de senadores en el que varios juegan para el ex intendente de Tigre.