El ISIS busca profesores angloparlantes para adoctrinar a los hijos de yihadistas extranjeros

El Estado Islámico abrió dos escuelas en Raqqa para niños de familias europeas que se hayan unido al grupo terrorista. Las clases incluirán un curso intensivo de árabe para comprender el Corán

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El grupo terrorista Estado Islámico ha anunciado la apertura de escuelas para los "hijos de inmigrantes extranjeros y europeos" en la localidad siria de Raqqa, uno de los bastiones del grupo, motivo por el que ha reclamado profesores, según difundió Europa Press.

"Con la gracia de Dios, hemos abierto escuelas para los niños angloparlantes. La escuela para niños se llama Abu Musab al Zarqawi y la escuela de niñas se llama Aisha y está localizada en la puerta de al lado", detalla la agrupación terrorista en un comunicado.

El texto del Estado Islámico explica que "la escuela es para niños de entre seis y catorce años de edad y las lecciones sobre árabe y el Corán serán impartidas en árabe".

El Estado Islámico es una organización yihadista relacionada con la red terrorista Al Qaeda. Con la sublevación en 2011 contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, el grupo penetró en Siria y desde allí ha lanzado, en los últimos meses, una ofensiva que le ha permitido hacerse con el control del norte y el oeste de Irak.

LEA MÁS: EEUU, en alerta por otra amenaza terrorista de Al Shabaab

LEA MÁS: Expertos aseguran que el video difundido por ISIS con la decapitación de 21 egipcios es falso

Batalla en el noreste

Las fuerzas kurdas han lanzado una ofensiva para arrebatar al grupo yihadista Estado Islámico zonas ricas en petróleo y gas de la provincia de Al Hasaka, en el noreste de Siria. En una conversación telefónica, Naser Hach Mansur, vocero del Departamento de Defensa de la región autónoma kurdo siria de Al Yazira, donde se ubica Al Hasaka, precisó que los choques se concentran en áreas que abarcan desde la periferia sureña de la ciudad de Qameshli hasta la frontera con Irak.

También hay combates en las inmediaciones de la población de Tal Tamr, en la misma provincia. Mansur subrayó que las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdo sirias- se están coordinando con la coalición internacional, liderada por EEUU, que bombardea posiciones de los extremistas en esas zonas.

Agregó que también hay cooperación con los peshmergas, fuerzas del Kurdistán de Irak, que están al otro lado de la frontera. Según Mansur, el ISIS ha mandado un gran número de refuerzos, muchos de ellos extranjeros, a Al Hasaka.

Aun así, se mostró optimista, ya que en su opinión las tropas kurdo sirias disponen de efectivos suficientes, cuyo número no precisó, y de armas pesadas para derrotar a los extremistas.

Los kurdos son los que están oponiendo una mayor resistencia a los radicales, a los que consiguieron expulsar a finales de enero de la ciudad de Kobane, en la frontera entre Siria y Turquía, tras más de cuatro meses de asedio. Los tres principales enclaves kurdos del territorio sirio son Al Yazira, en Al Hasaka, y Kobane y Afrín, ambas en la provincia septentrional de Alepo.