El Gobierno cerró el batallón donde se robaron municiones y removió al director de Arsenales

Tras el escándalo por la desaparición de 26 mil balas 9 mm, el Ministerio de Defensa ordenó relocalizar las armas del Batallón 603 en otras dependencias y pasó a retiro al responsable del área a nivel nacional, el coronel Hugo Meola

Compartir
Compartir articulo
  162
162

A mediados de enero pasado, este medio dio a conocer la noticia de la desaparición de un misil antitanque de una unidad del Ejército en La Plata. Lejos de ser un caso aislado, un nuevo robo en una dependencia militar, esta vez en el Batallón 603 "San Lorenzo", en la provincia de Santa Fe, demostró la vulnerabilidad y la falta de controles en los cuarteles.


El episodio ocurrido en batallón de la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán ocurrió el 12 de enero pasado, pero se conoció en las últimas horas. Allí se perdió el rastro de 26 mil balas de calibre 9 mílimetros. En principio, el Ministerio de Defensa había suspendido a dos oficiales y cinco suboficiales que estaban a cargo de la custodia del armamento.


Ahora, Agustín Rossi dio un paso más y ordenó el cierre del Batallón 603 y el pase a retiro del director de Arsenales del Ejército Argentino, coronel Hugo Víctor Meola. Asimismo, dispuso que todas las armas que estaban en el cuartel santafesino sean relocalizadas en otras unidades militares del país.

Defensa informó finalmente que en el lugar donde funcionaba el batallón "San Lorenzo" se creará una Base de Apoyo Logístico y una UMRE (Unidad Militar de Emergencias).