Desapareció un misil antitanque de una unidad del Ejército en La Plata

El arma extraviada es un TOW 2, un cohete con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido. Ocurrió en el Escuadrón de Caballería Blindado 1 de Arana

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
La noticia es preocupante

. Un misil

capaz de perforar cualquier blindaje conocido

desapareció del Escuadrón de Caballería Blindado 1 ubicado en el barrio platense de Arana. El cohete, un

TOW 2

, forma parte de una pequeña partida adquirida por el Ejército en 2003 y que solo había sido asignada a esa unidad militar de la capital bonaerense. Allí mismo, la década pasada se realizaron pruebas exitosas supervisadas por expertos de los Estados Unidos.


La misteriosa desaparición ya fue denunciada ante las autoridades judiciales de La Plata. Interviene la Secretaria 3, a cargo de María Cristina Grau, dependiente del Juzgado Federal 1, subrogado por Laureano Albert Durand. El Ministerio de Defensa aseguró no estar al tanto del tema ante los llamados de Infobae.


Sin embargo, tras la publicación de esta nota, la cartera que conduce Agustín Rossi difundió un comunicado donde reconoce la "ausencia de material sensible" y la denuncia radicada por el Ejército en el juzgado platense.


Basta con ver el video de lo que el TOW 2 (Tube-launched, Optically tracked, Wire-guided) es capaz de hacer o con repasar sus características para tomar conciencia de lo peligroso que sería que ese tipo de armamento cayera en manos no adecuadas. Fabricado en los Estados Unidos, el misil tiene un costo aproximado de 50 mil dólares. Se trata del cohete guiado antitanque más usado en el mundo.