Cómo fue el violento arresto de Ledezma: puertas destrozadas, golpes y disparos

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia del régimen venezolano, relató el paso a paso del "feroz y horroroso" procedimiento de este jueves. VIDEOS

Compartir
Compartir articulo
  163
163

En una entrevista con la cadena CNN en español, Capriles dio detalles escalofriantes del salvajismo con que actuaron las fuerzas del Sebin y la falta de órdenes judiciales que justificaran un arresto o un allanamiento en las oficinas de su esposo, el dirigente opositor Antonio Ledezma.

"Una comisión del Sebin y vaya uno a saber de qué otra fuerza policial del régimen de un gran asustado Nicolás Maduro irrumpió en las oficinas de mi esposo Antonio Ledezma, destrozaron las puertas, no hubo modo en que se pudiera mediar", explicó la mujer.

"El simplemente decía: 'Por favor, mantengamos la calma, ¿Qué es lo que está pasando?'". Sin embargo, el pedido de tranquilidad no tuvo eco en los oficiales que, con sus rostros ocultos, tenían otra misión.

Ledezma a los policías: "Por favor, mantengamos la calma, ¿qué es lo que está pasando?"

LEA MÁS: Venezuela: agentes de inteligencia del chavismo detuvieron al alcalde opositor Antonio Ledezma

LEA MÁS: María Corina Machado convocó a una manifestación en apoyo a Antonio Ledezma este viernes

LEA MÁS: Silencio de Unasur y de los países de América Latina por la detención de Antonio Ledezma

"Había un gran contingente de encapuchados y otros que no estaban encapuchados. Los que irrumpieron en su oficina estaban todos encapuchados. Evidentemente tenían una orden de llevarse abruptamente de manera tan feroz y tan horrorosa a Antonio Ledezma", señaló Mitzy Capriles.

También denunció que "el diputado Richard Blanco fue golpeado salvajemente y hasta tiros dispararon a la salida de la oficina", y que "no había ninguna orden, porque no la enseñaron ni pudieron enseñarla, de ningún tribunal hasta este momento".


Así salió Antonio Ledezma de su oficina, rodeado de agentes de seguridad pertrechados