Tras el ataque terrorista contra un café, se produjo un tiroteo frente a una sinagoga de Copenhague

Horas después del ataque a un café, la Policía registró otro incidente violento en Dinamarca. Una de las tres personas atacadas en el centro de la capital danesa murió tras recibir un disparo en la cabeza

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

Una persona murió tras recibir un tiro en la cabeza en un ataque cerca de la principal sinagoga de Copenhague, en el que dos agentes fueron heridos, informó la policía en una conferencia de prensa este domingo.

La cadena estatal danesa TV2 informó que las estaciones de metro y de tren cercanas a la sinagoga fueron evacuadas. La Policía está instando a todas las personas en el centro de Copenhague a quedarse en casa.

El atacante fue descripto como un hombre vestido con pantalón negro, zapatos negros y una campera de color gris claro.

Pete Milnes, camarógrafo de la cadena Sky, dijo: "Hubo seis o siete disparos en un minuto o menos. Policías armados y un helicóptero estaban en la escena. Había 20 o 30 agentes con fusiles semiautomáticos gritando a los residentes que permanezcan en el interior".

El hombre que murió era judío, anunció una asociación comunitaria judía. El presidente de la asociación, el Consejo de Seguridad Judío del Norte, Michael Gelvan, declaró a la agencia AFP que cuando se produjo el ataque se estaba celebrando una ceremonia de confirmación dentro de la sinagoga y que el joven que murió vigilaba los accesos al edificio.

LEA MÁS: Ataque contra un café en Dinamarca donde debatían sobre islamismo: hay un muerto

LEA MÁS: "Intentaron un ataque como el de Charlie Hebdo pero no pudieron"

Autoridades de las fuerzas de seguridad advirtieron que es demasiado pronto para relacionar este hecho con el ocurrido más temprano en el café Krudttoennen, donde se realizaba un debate sobre libertad de expresión y un hombre armado atacó a los asistentes con una ráfaga de disparos.

  163
163

La Gran Sinagoga es el mayor templo de la comunidad judía en la capital danesa, y está ubicada sobre la calle Krystalgade, a cuatro kilómetros del tiroteo que acabó con la vida de un civil e hirió a tres policías durante un evento titulado "Arte, blasfemia y libertad de expresión", organizado por el caricaturista sueco Lars Vilks, amenazado de muerte desde 2007 por dibujar a Mahoma como un perro.