"Intentaron un ataque como el de Charlie Hebdo pero no pudieron"

El embajador francés en Dinamarca participaba en el debate cuando comenzó el tiroteo. "El agresor no pudo ser detenidos y todavía podría estar en el barrio", contó a la agencia de noticias AFP

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un sospechoso escapó en un automóvil después de abrir fuego contra un café en Copenhague este sábado donde se celebraba un debate sobre la libertad de expresión y el Islam. Pese a que, en un principio, testigos señalaron que eran dos agresores, la Policía afirmó que fue un ataque terrorista perpetrado por una sola persona.

El embajador Francois Zimeray dio un dramático relato del ataque a la agencia de noticias francesa AFP:

"Dispararon contra nosotros desde el exterior. Era la misma intención que el ataque a Charlie Hebdo, excepto que no lograron entrar.

Intuitivamente, diría que hubo al menos 50 disparos, y la Policía aquí está diciendo 200".

Las balas atravesaron las puertas y todo el mundo se lanzó al suelo. Nos las arreglamos para huir de la habitación, y ahora nos vamos a quedar en el interior, ya que sigue siendo peligroso.

Los atacantes no han sido capturados y podrían muy bien estar todavía en el barrio".

Al menos una persona murió y tres policías resultaron heridos. El embajador de Francia y un caricaturista que se había burlado del profeta Mahoma se encontraban entre los que asistieron al evento.

El área cercana al café fue cerrada, pero el atacante no pudo ser capturado por las fuerzas de seguridad que se hicieron presentes en el lugar. Ahora lo rastrean por toda la capital danesa.

La policía danesa indicó que está buscando un automóvil VW Polo, en el que se trasladaba el tirador.