Amazon lanza Workmail, su propio mail para empresas

Es parte de Web Services, una unidad de almacenamiento vistual que la empresa le ofrece a los negocios. Competirá con Gmail y Microsoft Outlook

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Amazon dio a conocer el miércoles un servicio de correo electrónico y agenda que podría competir contra lo que ya ofrecen Microsoft y Google.

WorkMail es parte de Amazon Web Services, una unidad de almacenamiento virtual que la empresa de comercio electrónico ofrece a los negocios.

En los servicios de computación en la nube (almacenamiento online), los servidores de Amazon son utilizados por otras empresas y organizaciones para guardar los datos y aplicaciones que necesitan para hacer funcionar aplicaciones para móviles, sitios web y otros servicios.

WorkMail funciona con las aplicaciones existentes de correo electrónico de otras empresas, como Microsoft Outlook, aunque Amazon ofrecerá un sitio en internet para acceder al correo si es necesario.

Amazon Web Services está tratando de expandir sus servicios de infraestructura, como servidores remotos, a más aplicaciones de software en nube, dijo Colin Sebastian, analista de R.W. Baird.

WorkMail cuesta 4 dólares mensuales e incluye 50 GB de capacidad de almacenamiento para cada usuario. Esto lo vuelve más económico que los 5 dólares por mes por Google Apps o los 6 mensuales por usuario del Office 365.

"El email es en realidad una oportunidad de 1.000 millones de dólares para Amazon", dijo Sebastian en una nota. El correo electrónico es una de las aplicaciones más utilizadas y por lo mismo, requiere mucho ancho banda y capacidad de almacenamiento. Esto dificulta tener éxito como proveedor, pero Amazon puede utilizar la infraestructura de Web Services que ya tiene.