Amazon producirá películas para cines e internet

Su división Amazon Studios además comprará películas originales para emitirlas en salas tradicionales y luego en el servicio Prime Instant Video. La semana pasada se supo que Woody Allen dirigirá una serie en Amazon

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La filial de la cadena minorista Amazon Studios creó un nuevo centro de manejo de películas: Amazon Original Movies (Películas originales de Amazon).


Producirá y adquirirá películas originales, tanto para la exhibición tradicional en salas de cine como para la distribución temprana en línea a través de su servicio de suscripción Amazon Prime Instant Video.


"Esperamos expandir nuestros esfuerzos de producción a películas. Nuestra meta es crear cerca de 12 películas por año y la producción empezará más adelante este año", dijo Roy Price, vicepresidente de Amazon Studios.


"No solo brindaremos a nuestros clientes de Prime Instant Video películas emocionantes, únicas y exclusivas poco después de su estreno en los cines, sino que también esperamos que beneficie a los cineastas, que con frecuencia enfrentan problemas para realizar historias frescas y osadas que merecen un público", agregó.


El anuncio marca una nueva incursión en los negocios del cine para el gigante minorista en línea, que en los últimos años desarrolló varias series de televisión. Más recientemente, su aclamada Transparent ganó dos Globos de Oro.


La decisión se produce poco después de la distribución digital por parte de Sony Pictures, sin precedentes, de la cinta de comedia de Seth Rogen The Interview.


Netflix también incursionó en la producción de películas, concretando acuerdos con Adam Sandler y Weinstein.