Almirón, autocrítico sobre la ida de Montenegro: "No es de hombre no hablar antes"

Tras el abrupto punto final a la estadía de Montenegro en Independiente, el técnico salió a dar una mirada más extensa y analítica de la situación, reconociendo que su accionar no fue el mejor. "No se dieron los tiempos. Los jugadores estaban de vacaciones y yo no iba a viajar afuera del país para hablar de este tema. No estuvo bien", explicó. Y soltó: "Quedé expuesto como que no di la cara y la gente sabe que no soy así"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Si bien ya había dado su palabra oficial sobre la ida de Daniel Montenegro de la institución, anunciado de modo formal que no lo tendría más en cuenta luego de su abrupta e incómoda salida, Jorge Almirón aprovechó para detallar aún más los sucesos y dejar en claro la autocrítica que realiza por su accionar en dicha circunstancia.


Tanto Diego Rodríguez como Federico Mancuello alzaron la voz para mostrar su malestar por las maneras y ahora fue el mismo Almirón quien en charla con ESPN FC remarcó que los modos en comunicar la salida del club de los jugadores que encabezó el "Rolfi" no fue la mejor. "Me hubiera gustado que el tema se maneje de otra manera: dejó de mirarse la cuestión futbolística para ver la manera en cómo se dieron los acontecimientos. No fue lo más sano, no fue lo adecuado", afirmó el entrenador mientras comanda la pretemporada del plantel en Pilar.


"No es de hombre no hablar antes. Quedé expuesto como que no di la cara y la gente me conoce, sabe que no soy así. Me molestó quedar expuesto en no dar la cara; no es sano. Ya lo acepté así, se dieron así las cosas. Me pongo en el lugar del jugador y no es agradable enterarse de esta manera", agregó sobre el tenso clima que se generó.


Almirón sobre Montenegro (Independiente)

Además, dio su explicación sobre por qué no llegó a hablar con Montenegro ni con los otros jugadores que quedaron apartados del plantel sin recibir un previo aviso y se presentaron en Pilar siendo protagonistas involuntarios de un papelón. "Uno cuando termina el proceso, que hicimos 33 puntos pero podríamos haber hecho 36 ya que perdimos en Córdoba de la manera que perdimos, muchas ganas no te dan de hablar. Los jugadores se van de vacaciones y yo tenía que aclarar muchas cosas con los dirigentes. No era sano hablar con los jugadores en ese momento, porque no sabía si estaba sólido", detalló


Y añadió, sincero: "Después que aclaré todo con los directivos, no quería cortarles las vacaciones a los jugadores y tampoco iba a viajar a otro país para hablar de este tema. No se dieron los tiempos, no se dio la manera adecuada, y se enteraron por otros medios y no por mí. No estuvo bien".


Por otro lado, y recordando el título local que obtuvo Racing en el último certamen, el entrenador comentó que es amigo de Diego Cocca y sus ayudantes, por lo que optó por no mirar el cotejo ante Godoy Cruz para no hinchar en contra de ellos. "Más allá de la rivalidad de Independiente y Racing, fueron mis compañeros (Cocca y auxiliares); compartimos momentos. Mirar la tele y estar deseándole el mal a un amigo no está bien, preferí no verlo", subrayó.