Rodríguez sobre Montenegro: "Hubiese sido ideal que se vaya de otra forma"

El "Rusito", junto a Mancuello, quedó como referente del plantel tras la abrupta salida de Montenegro, a quien defendió al igual que lo hizo ante el entrenador en privado. "Hay jugadores de características similares. No con su trayectoria, pero sí con su juego. Vino Aquino que lo hizo muy bien en Godoy Cruz", sostuvo sobre el enganche

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con el adiós forzado a Daniel Montenegro, Federico Mancuello, quien lleva la cinta de capitán, y Diego Rodríguez quedaron como emblemas de un plantel con mayoría de juveniles. Ambos fueron los primeros en alzar la voz cuando se dio el destrato al "Rolfi" y se presentaron en la habitación del entrenador para hacerle saber su descontento con los modos.


El temblor ya pasó, pero algunos sonidos aún resuenan y el "Rusito" no se olvidó de quien fuera uno de los futbolistas más importantes de las últimas temporadas del "Rojo" en la nota que realizó con TyC Sports. "Fue un tema delicado, más en un jugador como el 'Rolfi' con su trayectoria y todo lo que le dio al club. El día que le tocaba irse lo ideal hubiera sido que sea de otra forma. Quizás enterándose de otra manera y no por los medios", espetó el arquero del equipo de Avellaneda.


"Desde nuestro lado estuvimos tratando de apoyarlo en este tiempo que estuvo con nosotros que sabía que no iba a jugar. En ningún momento se sentó a dar una declaración en contra de nada; habla muy bien de él como jugador, pero sobre todo como persona", señaló el futbolista de 25 años que surgió de las inferiores del club.


Ya dejando atrás su ida, el portero decidió hacer un análisis futbolístico sobre la situación del referente que se fue y destacó que hay jugadores para sustituirlo dentro del campo de juego. "No está el 'Rolfi', pero hay jugadores de características similares. No con su trayectoria, pero sí en el juego. Vino Aquino que lo hizo muy bien en su año en Godoy Cruz", detalló el hombre que gritó tres goles en el último campeonato, dos de ellos ante Quilmes.

Gol de Diego Rodriguez.Independiente 1 Quilmes 1.Fecha 7. Torneo Primera División 2014.FPT.mp4

Por otro lado, y haciendo referencia al lugar que ocupa en la actualidad dentro del vestuario junto a Mancuello, explicó: "Hoy es más visible al no quedar jugadores emblemáticos del club, pero es un rol que venimos teniendo hace rato con Fede. Hoy se hace más a la vista para el afuera. Está bueno y debemos tomarlo con responsabilidad".