Tiburón prehistórico:  pescador capturó este espécimen en las profundidades de Australia

Compartir
Compartir articulo
 SETFA 163
SETFA 163

Sintió que el peso de la red era mayor al habitual. "Un tiburón", pensó. Sin embargo, luego de varios minutos de lucha, quedó perplejo. Un tiburón, pero prehistórico, apareció en su línea de pesca.


Se trata de un "tiburón anguila" marrón de dos metros de largo conocido también como un "fósil viviente", una especie que raramente es capturada. La pesca fue en Lakes Entrance, Victoria, Australia. Los especialistas aseguran que sus orígenes se remontan a 80 millones de años y es la única de dos especies que aún sobreviven.


 SETFA 163
SETFA 163

Según Mirror, se especula con que es la primera vez que un hombre ve a un "tiburón anguila" vivo. Simon Boag, de una asociación de pesca de esa región, dijo: "Tiene 300 colmillos en 25 filas, por eso una vez que estás en esa boca, no puedes salir". Y bromeó: "No creo que quieras mostrárselo a tu pequeño antes de que vaya a dormir".


 SETFA 163
SETFA 163



Su hábitat normal suele ser de 1.500 metros de profundidad. Sin embargo, esta vez fue hallado en un área de 700 metros, donde se encontraban los pescadores. El heho conmovió no sólo al pueblo, sino a todo Australia. Los especialistas fueron consultados por diferentes canales de televisión y la noticia pronto recorrió el mundo.


 SETFA 163
SETFA 163

Nada se supo del destino final del animal. Se cree que quienes lo capturaron hicieron lo que siempre hacen con sus presas: la vendieron.


 SETFA 163
SETFA 163