Hezbollah amenaza: "Israel no puede ni imaginarse el arsenal de armas que tenemos"

El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, afirmó que la resistencia del grupo terrorista "no ha sido dañada" y que el país gobernado por Netanyahu "está equivocado si piensa que sí". Lanzó duras advertencias

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
  163
163

Hezbollah tiene más tipos de armas que las que Israel puede imaginar, dijo el líder del grupo terrorista chiíta, Hassan Nasrallah, al canal de televisión Al-Mayadeen en una entrevista. "Tenemos más armas que las que espera el enemigo y otras que no están esperando. Nuestra resistencia no ha sido dañada e Israel está equivocado si piensa que sí", expresó.

Según el líder del grupo, el Estado Judío está interesado en un conflicto que sea una victoria arrolladora para él. Sin embargo, agregó que esto es una visión totalmente irrealista. "Si Israel atacara el Líbano, vería que nuestra resistencia es fuerte y nuestra habilidad para ganar es muy grande", destacó.

"Si Israel atacara el Líbano, vería que nuestra resistencia es fuerte y nuestra habilidad para ganar es muy grande"

LEA MÁS: Arabia Saudita levanta un muro de 1.000 km en su frontera con Irak para aislarse del ISIS

LEA MÁS: Otro horror del Estado Islámico: utilizó a un niño como verdugo de dos prisioneros rusos

En octubre, Hezbollah plantó y detonó dos bombas en la región del Monte Dov junto a la frontera con el Líbano, donde una hirió a dos soldados de la Fuerza de Defensa de Israel. Una segunda explosión sacudió el área 30 minutos después pero no causó daños ni heridos.

 AFP 163
AFP 163

Hassan Nasrallah, líder del grupo terrorista

Según informa la agencia Itongadol, los soldados lastimados pertenecían a la unidad antibombas del Cuerpo de Combate de Ingeniería, el cual estaba acompañando a la Brigada Golani a patrullar el área.

Ambas bombas se encontraban del lado israelí de la frontera. La FDI respondió y apuntó contra dos objetivos terroristas del grupo en el sudeste del Líbano.